El circuito de Austin estará listo en agosto

El Circuito de las Américas, que se construye en Austin (Texas), estará terminado en agosto, mucho antes de la carrera inaugural del Gran Premio de EE.UU 2012 que está previsto en el calendario de F1 para disputarse en noviembre, a pesar de los problemas de paralización que sufrieron las obras.

El sitio web italiano Italiaracing afirma que, a raíz de las recientes especulaciones de que el trazado podría no estar listo a tiempo, el proyecto de construcción del Circuito de las Américas fue replanteado para ser terminado en agosto.

“Los operarios están trabajando seis días a la semana para terminar los edificios de paddock y tribunas”, apunta la noticia.

El periódico local Austin American Statesman dice que la superficie de la pista será puesta mucho más cerca de la fecha de carrera.

La noticia remarca que “toneladas de equipos y cientos de trabajadores” han llegado hasta el lugar de construcción desde que los organizadores finalmente pagaron la cuota de carrera al jefe de la F1 Bernie Ecclestone tras el desacuerdo.

Desde dentro se afirma que el tiempo es ahora corto para poder terminar la pista antes de su fecha prevista de carrera el 18 de noviembre. Pero uno de los responsables, Bobby Epstein, indicó la semana pasada: “Nuestro grupo de construcción dijo que pueden hacerlo”.

La tribuna principal tendrá un tamaño aproximado de un “buen estadio de fútbol americano”, mientras que el resto de espectadores estarán sentados sobre tribunas fabricadas con “andamios temporales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.