Circuito del Algarve visto por los pilotos

Tras los test de cara a la nueva temporada 2009 realizados por los pilotos de McLaren y Ferrari han opinado sobre el nuevo trazado portugués, al que le han dado un buena nota.

Para Pedro de la Rosa, «es un circuito fantástico, parece una montaña rusa, es muy divertido, especialmente para el piloto». Su compañero, el probador Gary Paffett, ha dicho que «es un constante desafío porque abundan los cambios de rasante y es dificil encontrar el punto de frenada e igual de compicado es encontrar la mejor trazada».

Marc Gene, probador de Ferrari, «la pista sigue siendo muy resbaladiza porque aún falta el nivel óptimo de goma. Si en lugar de entrenar dos equipos hubiésemos estado seis el problema ya estaría resuelto. Fuera de este problema la pista me parece fantástica».

Juan Álvarez, director del nuevo circuito, ha hablado sobre la crisis que afecta a toda la F1 haciendo hincapié sobre lo que suponen los tests. «Hemos puesto todo nuestro empeño para mejorar la pista pero son necesarios unos 20 días de test para sacar todo el rendimiento. De momento sólo tenemos confirmados 8 días para 2009 y eso no es suficiente. Tenemos un acuerdo con la Fórmula 1 hasta 2011, pero después tendremos que replantearnos la situación porque el momento no es bueno y los costes para albergar los tests se incrementan sin parar».

Teniendo en cuenta que la pista cuenta con unos aspersores que permiten simular condiciones de lluvia sobre el trazado, no sería un idea descabellada que a partir de 2011 o 2012 pudiesemos disfrutar de un Gran Premio de Portugal sobre mojado, lo que añadiría una dificultad extra a la carrera sin depender de las condiciones atmosféricas.

Vía: TheF1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario