El Circuito Urbano de Valencia reduce su aforo

Los organizadores del Gran Premio de Europa 2012, carrera que se disputará en el Circuito Urbano de Valencia del 22 al 24 de junio, han decidido reducir el aforo del trazado de las 65.000 plazas con las que se contó en 2011 a, tan sólo, 45.000 espectadores para «no acometer costes innecesarios» en el contexto actual de crisis.

El director del Valencia Street Circuit, Gonzalo Gobert, ha explicado en un comunicado que para esta quinta edición de la carrera de F1 en Valencia, el aforo se rebajará en 20.000 espectadores con respecto a la temporada pasada.

«Para no acometer costes innecesarios, vamos a ajustar la capacidad a la demanda de venta de entradas. Así reduciremos gastos pero también se optimiza y maximiza el uso de los espacios ocupados», según señaló Gobert.

El montaje de la tribuna principal comenzará el próximo lunes 21 de mayo y continuará con la construcción de las otras trece tribunas que están programadas, aunque la cifra podría elevarse si se incrementase «la demanda de entradas para el Gran Premio».

A falta de cinco semanas para la fecha de celebración de la carrera de Valencia, ya se está listo el muro del pit lane y ya están colocadas las estructuras de las tribunas N2, junto al puente de Astilleros y de la grada no numerada del recinto del Balcón de Grao.

Tras la carrera de este año habrá que esperar hasta 2014 para que la F1 regrese a la ciudad del Turia, puesto que, según confirmó hace unas semanas Ecclestone, se ha alcanzado un acuerdo entre las dos sedes españolas para disputar en alternancia una única fecha del calendario en España.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario