Los circuitos crean una asociación para influir en las normas de F1

Los trazados que acogen carreras de Fórmula 1 han creado una asociación pensada para tener una mayor influencia sobre el futuro de este deporte, todo a raíz de los últimos acontecimientos en materia de motorización de la máxima categoría donde los circuitos veían con recelo en cambio de motor para 2014.

El periodista del diario The Independent, Christian Sylt, reveló que la Asociación de Promotores de Fórmula Uno (Formula One Promoters Association, FOPA por sus siglas en inglés) fue creada en mayo pasado y está presidida por el jefe del organizador del Gran Premio de Australia, Ron Walker.

El año pasado, según se supo tiempo después, los promotores de carreras de F1, liderados por Walker, amenazaron con cambiar a las carreras de la IndyCar debido a que verían insuficientes los motores de seis cilindros que equiparán los coches a partir de 2014.

También el director de Silverstone, Neil England, confirmó la fundación de la asociación que agrupa a los trazados de F1.

«Hemos carecido históricamente de una voz conjunta y la asociación de promotores nos da una oportunidad de tenerla. Hay una serie de asuntos de interés común y creo que es importante expresarlos», dijo.

La formación de la unión de circuitos coincide con las negociaciones sobre el próximo Acuerdo de la Concordia, que según Bernie Ecclestone casi está materializado por parte de los equipos y en vías de cerrarse definitivamente.

«El deseo de los circuitos es poder tener voz (en asuntos que afectan a los reglamentos técnicos) y ese es el impulso que está detrás de su decisión de unirse», dijo el periodista Christian Sylt.

El presidente de esta nueva asociación, Ron Walker, confirmó: «Los circuitos están preocupados por el constante cambio en las normativas de la FIA, son confusas para los aficionados y afectan a la venta de entradas».

Reveló también que una encuesta realizada el pasado mes de marzo, mostró que el 92 por ciento de los espectadores que acudieron a Albert Park para ver la carrera de este año no entendían las últimas reglas de la F1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario