Circuitos holandeses 'todavía en carrera' para el GP de 2020

Al parecer, dos circuitos holandeses están «todavía en carrera» para asegurar un lugar en la red de 2020.

RTL Nieuws, una emisora holandesa, filtró una carta del director ejecutivo de F1, Chase Carey, a los funcionarios del circuito de Zandvoort.

La carta decía que si Liberty Media y Zandvoort no concluyen un acuerdo de la carrera de 2020 para el 31 de marzo, no hay otros circuitos holandeses también en la carrera.

Pero el promotor de Assen, Lee Van Dam, dijo al periódico De Telegraaf que su equipo está «manteniendo el ánimo».

«Definitivamente todavía estamos en la carrera por lograr la Fórmula Uno en 2020», insistió.

«Tuvimos contacto con FOM la semana pasada y volveremos a la mesa pronto», dijo Van Dam. «Son directos con nosotros, así que si ya no fuésemos una fiesta, nos habrían dicho con respeto».

Bruno Bruins, un ministro federal en los Países Bajos, escribió en una carta al parlamento que el gobierno «no contribuirá financieramente» a un Gran Premio de Holanda.

Los informes dicen que Zandvoort había pedido al gobierno federal una contribución anual de 7 millones de euros. Pero Bruins dijo que la perspectiva de un gran premio holandés «no justifica el uso de recursos fiscales».

«Este es un evento deportivo comercial donde los derechos están en manos de una compañía estadounidense que cotiza en bolsa», agregó, explicando que los fondos del gobierno por lo tanto «no son necesarios ni están justificados».

Sin embargo, Bruins dijo que Zandvoort está en conversaciones con varias compañías holandesas, y que el patrocinador de la F1, Heineken, está entre los interesados.

El ministro también afirmó que Zandvoort ya tiene un «acuerdo de principio» con Liberty Media durante tres años entre 2020-2022.

Bruins dijo que el gobierno está dispuesto a apoyar el Gran Premio de otras maneras, porque es una «buena iniciativa».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario