La ciudad natal de Schumacher no planea ninguna celebración

La ciudad natal del heptacampeón de F1 Michael Schumacher no ha planificado ningún tipo de celebración oficial para este fin de semana, cuando se cumplen 20 años del debut del hombre récord en la F1 en el Gran Premio de Bélgica de 1991.

En Spa-Francorchamps el Kaiser conmemorará el 20 aniversario de su debut, pero a 70 kilómetros de allí, en Kerpen (Alemania), su ciudad natal, no habrá ningún acto especial que refleje tan señalada fecha de su famoso vecino.

“No hemos planificado ningún evento porque hemos encontrado que el interés de los espectadores ya no está en al mismo nivel que antes”, dijo la alcaldesa Marlies Seiburg a la agencia de noticias DAPD, confirmando el bajo interés que ha despertado en regreso de Schumacher entre sus compatriotas.

El primer jefe de Schumacher en la F1, Eddie Jordan, ha destacado en los medios de comunicación alemanes esta semana no sólo la probable salida de Nick Heidfeld de Renault sino que también ha aprovechado para calificar a Schumacher como “un viejo senil”.

El irlandés también contradijo las afirmaciones del ex manager de Schumacher, Willi Weber, de que mintió sobre el hecho de que nunca antes de su debut en 1991 había corrido en Spa.

“Le pregunté a él (Schumacher) y a Weber si Michael había corrido alguna vez en Spa. Ambos dijeron que sí. Podría ser tomado como literalmente cierto, pero en realidad era una mentira”, dijo Jordan. “Si hubiesen dicho la verdad, yo no le habría dejado correr”.

Jordan también admitió que él sólo fichó a Schumacher como un reemplazo para el encarcelado Bertrand Gachot porque “necesitaba el dinero”, en referencia a los 150.000 dólares que Sauber-Mercedes pagó por ello.

A la actual manager de Schumacher, Sabine Kehm, el diario Bild le preguntó que le parecían estas declaraciones, a lo que respondió con: “Es bueno si Eddie mantiene a Michael constantemente en los medios de comunicación”.

4 comentarios sobre «La ciudad natal de Schumacher no planea ninguna celebración»

  1. Eddie Jordan, quien es? jamas gano nada.
    Cuándo Michael lo pudo poner en lo mas alto del podium, por miserable, el gran Teutón debió abandonar por rotura de elementos que el “ENVIDIOSO” de Eddie no podía solventar.
    Simplemente solo ver a que llego Michael y ver donde llego Jordan..Saludos

  2. Eddie ya no pinta nada en F1, Salió quebrado y fracasado. Las declaraciones de hoy son de puro resentimiento contra quien triunfó en F1 mientras que el no pudo, en resumen ENVIDIA pura.

    Pareciera la única manera de Jordan para aparecer en las noticias, pobre diablo.

  3. Eddie Jordan parece una mina despechada, que le sucede???, parece que el viejo senil es el en cada declaración.

    Que se vaya a tocar la batería al hogar para ancianos en vez de querer seguir chupando rueda de una F1 a la que ya no pertenece.

    Puede que Schumacher no este en su mejor momento, eso es cierto, pero esta en el mismo segundo si SEGUNDO que su compañero 20 años menor, un viejo senil no logra eso.

    Hay mucha ENVIDIA y ODIO en todo esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.