Clasificación neutralizada por la lluvia en Silverstone

La intensa lluvia que comenzó al poco de iniciarse la Q2 terminó por obligar a dirección de carrera a desplegar bandera roja y neutralizar la sesión de clasificación a falta de seis minutos para terminar esta segunda tanda, cuando la mayoría de pilotos hacían excursiones por las escapatorias.

Y es que lo que estaba ocurriendo en pista parecía poco comprensible, la mayoría de pilotos llevándose unos sustos importantes en las frecuentes salidas de pista y la mayoría quejándose de que las condiciones eran para bandera roja.

Cuando faltaban seis minutos para terminar el tiempo marcado de la Q2, el director de carrera Charlie Whiting decidió desplegar la bandera roja y la carrera permanece paralizada, al menos durante una hora, pues es el tiempo que se espera que siga lloviendo.

En la tabla de tiempos, el mexicano Sergio Pérez lidera los cronos con 1:59.092, seguido por Hamilton, Rosberg, Vergne, Hulkenberg, Kobayashi, Raikkonen, Webber, Ricciardo y Sebastian Vettel en la última posición que da derecho a disputar la última tanda de la sesión de clasificación.

Con estos tiempos se quedarían fuera el Williams de Pastor Maldonado, el Force India de Paul di Resta, el Lotus de Romain Grosjean, el Mercedes de Michael Schumacher, los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso y el Williams de Bruno Senna.

En la Q1 se quedaron fuera el McLaren de Jenson Button, quien echó la culpa al empeoramiento de la lluvia en el último sector cuando trataba de mejorar su crono, los Caterham de Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen, los HRT de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan y los Marussia de Timo Glock que terminó la sesión con el coche parado en la recta de meta y Charles Pic, que está fuera del tiempo del 107%, aunque probablemente se le permitirá participar el carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario