El coche de Marussia de 2012 no será revolucionario

El monoplaza con el que el equipo Marussia, antes Virgin, afrontará la temporada 2012 no será «revolucionario», a pesar de que el equipo no tendrá listo el coche hasta la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Cataluña a mediados de febrero.

Un debut en pista tan tardío aumentó las expectativas de que el coche, ahora en manos de la dirección técnica del ex de Renault Pat Symonds, podría suponer un cambio radical con los coches con los que afrontó la temporada 2010 y 2011.

El periodista de la revista alemana Speed Week, Peter Hesseler, cita a Symons afirmando que el coche de Marussia de 2012 «va a tener poco en común» con su predecesor Virgin.

Sin embargo, que el equipo haya terminado las dos últimas temporadas como farolillo rojo en la clasificación de constructores, así que la prioridad es un coche nuevo con «alta calidad» en lugar de «innovación». La meta para 2012 es, por tanto, entrar en la lucha por el medio de la tabla.

Y si el coche de Marussia tendrá que esperar hasta Barcelona, el de Lotus, el ex equipo Renault, ya ha pasado las pruebas de choque obligatorias de la FIA, lo que significa que lo tendrá listo para que Kimi Raikkonen pueda hacerlo debutar en pista el próximo mes en Jerez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario