Los comisarios reprenden a Schumacher por el incidente con Pérez

El heptacampeón del mundo Michael Schumacher ha sido reprendido por los comisarios del Gran Premio de Singapur 2011 por haber sido el causante del accidente con el mexicano Sergio Pérez, que se saldó con el Mercedes contra las protecciones y el abandono del piloto alemán.

El veterano piloto de Mercedes trataba de adelantar al novato Sergio Pérez en la vuelta 28 cuando impactó con la rueda trasera derecha contra el Sauber y terminó empotrado contra las protecciones, sumando un nuevo abandono esta temporada.

El piloto mexicano tuvo que entrar en boxes para sustituir el neumático pinchado para seguir una carrera en la que terminó décimo y sumó un nuevo punto a su clasificación.

«Fue un final desafortunado para mi carrera en Singapur y, obviamente, estoy un poco decepcionado», dijo Schumacher. «Lo que sucedió fue lo que yo llamaría un malentendido entre Sergio Pérez y yo».

«Es probablemente uno de esos incidentes de carrera que se ven más impresionantes desde fuera que desde dentro, ya que estoy totalmente bien y el impacto no fue tan grande», explicó.

«Fue una pena porque mi coche y los neumáticos funcionaron bien, y por lo tanto, el ritmo era muy bueno», se lamentó el Kaiser.

78 comentarios

  1. CRISTOBAL MASTER, por mas que quieras dibujarlo, Alonso se equivoco y mal, se salvo de milagro pues lo que hizo pudo contarle la vida.

    Es mas en el video que tu pusiste en el segundo 14 se ve a un auto que ya se aleja tras el muro de boxes hacia la linea de meta y otro viene esquivando todo, segundo después aparece Alonso como un demente y tiene el accidente.

    Si dos pilotos pudieron ver comportarse como debe ser, porque Alonso se comporto como un verdadero demente a pesar de estar bien al tanto de lo que sucedía como dice el ya estaba anunciado el SC.

    Otros antes ya habían reducido y esquivaron todos los escombros, el entro a la recta como en plena carrera haciendo caso omiso de cada bandera y cartel de SC que el mismo reconoce haber visto.

    Eres tan cerrado que niegas todo, hasta lo que tienes a la vista, pedirte que veas el video nuevamente no tiene sentido pues tu fantasía fanática domina la lógica y la realidad.

    Leyendo lo que escribes y justificas a contrasentido, dudo mucho de todo lo que dices de la competición, quizás sea cierto pero como mucho eres un ayudante de algún mecánico menor.

    NO conoces los reglamentos, algo que un mecánico de competición que asiste en pista tiene que saber tanto como el piloto.

  2. Mas vale, así es. Si ven el vídeo del accidente Schumacher-Pérez verán que Checo cuida la cuerda, y Michael ya venía lanzado para el sobre paso por la cuerda….Fueron fracciones de segundos…..Verdad Michael…solo fue un mal entendido…
    Checo no tomo el radio de curva, como lo había hecho metros adelante Rosberg, se quedo cuidando la cuerda y Michael venía con varios km mas fuerte….

  3. HOLA A TODOS, ESTO LO COMENTE EN OTRA PAGINA—Michael Schumacher: «El accidente fue un malentendido entre Sergio Pérez y yo», dicho por un piloto con 7 campeonato, esto es humildad, otro piloto lo mas facil culpar al novato. SALUDOS A TODOS——

    • si ya conocemos la ‘humildad’ de 7 veces campeón, igual que cuando mandó a Barrichello contra el muro en Hungría… venga hombre…

    • Que sea después de una curva no implica que sea en al curva, es mas antes de toda recta hay una curva y después hay otra, claro que para ti debe ser todo curva porque si es como la toman, siempre, salvo rectas largas se esta doblando para colocar el auto en posición a la siguiente curva.

      No tienes idea de nada, y encima te crees sarcástico y vivo mientras dices bu-rradas tras bu-rradas, patético lo tuyo.

  4. de que no embistio ningun coche, embistio contra un neumatico que estaba en medio de la pista, y no fue en la recta propiamente, fue saliendo de la curva. Facil verdad. mira el video y pide disculpas

    • CRISTOBAL MASTER, el único mentiroso y manipulador ademas de mala persona y busca pleitos aquí eres tu y tu doble, y «ambos» deben pedir disculpas.

      1) Yo dije «choco contra restos del auto» «RESTOS», nunca dije «AUTO ENTERO»

      2) Si conoces, que no creo, el circuito de Interlagos, veras que viene en la recta entrando a la recta principal que las une una muy leve curva.

      En el segundo 11 del video, se ve la escena del otro lado, dime si ero no es un recta ???????.

      Pero como eres un busca pleito siempre niegas todo.

      w w w. youtube.com/watch?v=0Ts07b7uo7E&NR=1

      MAS PRUEBAS IMPOSIBLE, AUNQUE A TI, NADA TE ALCANZA PORQUE CREAS TU REALIDAD FICTICIA.

      PD, aun espero tu respuesta del reto que te deje, ya van 36 horas y nada, di que no tienes idea y quedaras bien.

      • que reto el de la banderita llamada la albondiga jajaja, demasiado facil, ya te contestem no es mi culpa si aun esta en moderacion, la bandera es negra con circulo naranja, sirve para indicar al piloto que tiene averia y que entre en boxes, y con el circulo rojo se usa en karting

          • Solo la bandera????, ves que no sabes, pues se usa con el cartel del numero del auto, en color negro con los números en blanco, ESO NO LO RESPONDISTE PORQUE NO LO SABIAS.

            Sigues demostrando que el que no sabe eres tu, pero no importa, igual a pesar de tu constante falta de respeto, tengo la voluntad de enseñarte. saludos.

          • no seas manipulador, has preguntado solo por la bandera, y mira aunque no te importe ni presumo de ello, cuando tu andabas en bicicleta ya estaba yo en los circuitos de competicion en categorias regionales. pamplinas

          • y a dia de hoy sigo asistiendo todas las semanas aunuque ahora con los clientes,. y tu infeliz pretendes darme clases, cuando ya llevamos tres generaciones metidos en la competicion, yo he comido mas veces en una autocaravana de asistencia que en mi casa, y tu pretendes venir aqui de sabio porque dices que das vueltas a un circuito con un trasto con el que yo no iria ni a comprar el pan. jajjaja

    • Y ahora capaz que dices que Alonso se bajo fresquito como una lechuga, y que no fue de milagro que salio entero.

      A ver quien gano esa carrera.?????

        • Seguramente ni sabes quien la gano, pues te pusiste a llorar, esa carrera la gano en los tribunales Fisichela, antes se la habían dado a Raikkonen, en la carrera siguiente en Italia en un podio improvisado intercambiaron trofeos.

          PERO COMO NO LO SABIAS NI RESPONDISTE, típico te ti, sigue demostrando tu tan bajo nivel, Saludos.

  5. he puesto el video del accidente y esta en moderacion, para demostrar que saphir miente como de costumbre, pero tambien lo podeis buscar en youtube.

  6. es increible lo deleznable que llega a ser esta persona, con perdon de las personas, evidentemente me refiero a saphir,
    se de dedica a manipular y mentir para intentar desprestigiar a alonso, diciendo que se llevo el coche de weber por delante en una recta.
    Eres un mentiroso, y si lo dijese alguien que no entiende vale, pero si lo dices tu es intencionado, porque sabes que no fue asi,
    Alonso embistio con una rueda y a la salida de la curva, por instinto giro hacia la izquierda y tubo que impactar porque la rueda rodaba hacia la izquierda.
    ERes un mentiroso manipulador.

    • MENTIROSO YO; «porque la rueda rodaba hacia la izquierda», ja ja ja, la rueda que impacta Alonso ESTA YA INMÓVIL en posición acostada, YA NO RODABA para ningún lado.

      Ademas yo dije «restos» del auto, no «auto entero», aprende a leer.

      EL UNICO MENTIROSO MANIPULADOR DE AQUI ERES TU, PERO ADEMAS SIEMPRE TE EQUIVOCAS.

      Como siempre, no responderás, o saldrás con insultos a alguna tt, o trataras de respaldarte en tu doble persona, Master. eres patético y mentiroso con todas las letras.

    • En el segundo 13 14 15 16 y 17 se puede ver a la rueda quieta, totalmente quieta, y si tanto j… sabes lo que queda decir así te duele mas Alonso es un burro no pudo esquivar una rueda quieta en el medio de la pista, es mas le apunto y la llevo puesta.

      Y tu UN MENTIROSO MANIPULADOR

      Pedirás disculpas…. seguro que nunca.

      • Saphir aclárame una cosa dime cuando dices:
        «así te duele mas Alonso es un burro no pudo esquivar una rueda quieta en el medio de la pista, es mas le apunto y la llevo puesta».
        Estas insinuando que Alonso tuvo si quiera la mínima oportunidad de esquivar esa rueda a esa velocidad quiero creer que es un desliz porque si crees eso entonces no manejas ni patineta.
        Si me acordaba del accidente pero he refrescado mi memoria poniéndolo de nuevo y es atroz lo que has escrito.

        • si, la rueda estaba quieta, de hecho escribi otro mensaje porque me equivoque en la redaccion, ya que me referia que habia rodado al medio de la pista.
          Eso no cambia nada, no tubo ni la mas minima oportunidad de esquivarla, y eso que en su dia alonso hizo declaraciones de que vio que pasaba algo porque el publico estaba levantado en la grada.

          • CRISTOBAL MASTER, por su puesto que tuvo oportunidad, el no vio las banderas amarillas que si vio otro piloto segundos antes, Alonso entro a la recta a ritma de carrera y por ello el accidente.

            Sin embargo, tampoco es culpa 100% pues todo era muy reciente y era una confusión, como bien dijo Luisto, sin duda le debe haber servido de lección para ser mas cuidadoso en el futuro.

            Pero al fin reconoces un error, es para anotarlo en el calendario. felicitaciones.

        • Comendattore, si vas a meterte LEE todo «sabes lo que queda decir» eso fue para el niño CRISTOBAL MASTER que me trataba de mentiroso cuando era el el que decía todo al revés.

          En lo único que fue culpa de Alonso es en que no vio las banderas amarillas QUE SI VIERON OTROS SEGUNDOS ANTES, por lo que entro a la recta a fondo, a velocidad de carrera.

          Pero tu sabes bien que considero a Alonso un Top FIve, por lo que de hecho jamas lo considere ni considero malo, así que no manipules las cosas como es habitual en ti.

          • lo de las banderas falso tambien jajaja

            Alonso recordó el suplicio que vivió en la vuelta 54. «Me vi sorprendido por los trozos de coche esparcidos por la pista. Había visto desde la curva tres o cuatro banderas amarillas y la señal de ‘SC’ (coche de seguridad en pista), pero cuando ponen esta señal hay banderas amarillas en todo el circuito y me extrañó no verlas en la zona del accidente. No me esperaba ver tanto trozo de coche en medio de la pista», desveló el español.

            «No pude evitar la rueda esa y después fue todo muy rápido, salí del coche un poco atontado por el impacto. Me dolía el muslo izquierdo, pero sabía que no tenía nada roto», añadió Alonso, quien a pesar de los dolores mostró su satisfacción por el gran inicio del Mundial: «Estoy animado porque estaba haciendo una buena carrera, que como se preveía era por eliminación. El coche iba bien y estaba adelantando posiciones, y haciendo adelantamientos como en Australia».

          • CRISTOBAL MASTER, por mas que quieras dibujarlo, Alonso se equivoco y mal, se salvo de milagro pues lo que hizo pudo contarle la vida.

            Es mas en el video que tu pusiste en el segundo 14 se ve a un auto que ya se aleja tras el muro de boxes hacia la linea de meta y otro viene esquivando todo, segundo después aparece Alonso como un demente y tiene el accidente.,.

            Si dos pilotos pudieron ver comportarse como debe ser, porque Alonso se comporto como un verdadero demente a pesar de estar bien al tanto de lo que sucedía como dice el ya estaba anunciado el SC.

            Otros antes ya habían reducido y esquivaron todos los escombros, el entro a la recta como en plena carrera haciendo caso omiso de cada bandera y cartel de SC que el mismo reconoce haber visto.

            Eres tan cerrado que niegas todo, hasta lo que tienes a la vista, pedirte que veas el video nuevamente no tiene sentido pues tu fantasía fanática domina la lógica y la realidad.

            Leyendo lo que escribes y justificas a contrasentido, dudo mucho de todo lo que dices de la competición, quizás sea cierto pero como mucho eres un ayudante de algún mecánico menor.

            NO conoces los reglamentos, algo que un mecánico de competición que asiste en pista tiene que saber tanto como el piloto.

          • CRISTOBAL MASTER, me llama mentiroso a mi, Saphir, bueno, lea esto:

            «lo de las banderas falso tambien jajaja»

            Alonso recordó … «Había visto desde la curva tres o cuatro banderas amarillas y la señal de ‘SC’»

            EL PROPIO ALONSO DICE QUE VIO LAS BANDERAS Y SEGÚN CRISTOBAL YO MIENTO POR DECIR QUE 2 PILOTOS LAS VIERON ANTES Y EL TAMBIÉN LAS DEBIÓ VER ¿¿¿???

            Que credibilidad puede tener alguien que día tras día nos demuestra que inventa, llama mentirosos a los demás aunque las pruebas están a la vista, dese mi punto de vista, ninguna, cero credibilidad.

            Primero que era en Curva, que la Rueda se desplazaba a la izquierda, que las banderas no estaban, que nadie esquivo nada, etc, o sea un arsenal de mentiras que con solo ver el video que el mismo publico se pueden ver.

            Pero esperar disculpas de una persona así, es imposible, ademas de que no me interesa.

  7. Por otro von este accidente demostró Schumacher que es un pelmazo y un peligro para cualquier piloto de la parrilla. En el afán de demostrar lo «buen piloto que es» . No lo niego, lo fue pero al igual que Vettel, con un auto más de un segundo rápido que los demás, así hasta mi abuelita les ganaba.

        • Si, porque Alonso nunca llegara… déjate de j… para igualar a Fangio se necesitaron mas de 50 años, y tu cuestionas los logros????

          • No estoy Hablando de Alonso, No pienso que se de los mejores de los tiempos, Aclaro, pero si pienso que Junto con Button en este momento es la dupla que mejor maneja. Vettel es bueno pero con un carro como el que tiene no se pueden hacer comparaciones.

          • Te aclaro que mis preferencias no es por motivos racistas, ni porque quiera ser español, como tú dices, sino por como veo como manejan y si por te quedara alguna duda de que odio a los Alemanes, te comento que mis mejores Amigos uno es Alemán nacionalizado EU y el otro es menonita, descendiente de los mismos.

          • Webber con idéntico auto esta haciendo lo mismo que en el 2010, saca esta cuenta, Vettel por problemas mecánicos en el 2010 perdió 75 puntos, sumale eso al resultado del año y lo de Abu Dhabi jamás hubiera existido.

            En este 2011, si Vettel rompiera 3 carreras y chocara en una 4 serian 100 puntos, los que viene detrás estarían totalmente a tiro.

            Webber con ese buen auto esta 4º peleando punto a punto con otros 3 pilotos, todo queda dicho solo al hacer esa cuanta matemática del 2010.

            Saludos

    • Quien te entiende Luisto, dices que Webber es mejor que Vettel todo el día, Webber voló por segunda vez, esta en Valencia por llevarle un lotus en una recta, ahora Schumacher se lleva en una curva a Perez y es un peligro???

      Tus criterios siempre tan «imparciales»

          • Y en eso estamos de acuerdo y ahora le deberían revisar porque ya no se trata si se sigue desprestigiando o no, si no del seguridad, hasta de el mismo. No quiera ser como los toreros que se quieren morir en el ruedo, debe recordar que en carrara de autos hay otros que no se quieren morir. Lo que debería de hacer es probar carros para sacarles su límite y así no se arriesga más que él y el auto.

  8. SANTIAGOF1 Michael, tiene rollo todavia, pues naturalmete que si. Pero que se deje de las envidias y competencias, que demuestre que ha cambiado y que deje de joder a los demas. Por que?: Se tiene que reconocer de una vez por todas que Micahel que es un niño(adulto ya) mimado por toda la parafernalia de F1. Saludos cordiales

    • manel,debemos hablar con respeto y Schumacher merece eso y mucho mas.
      Desde ya os digo que no soy fan de Michael» NI» otros. Siento pasión por la formula uno y todos sus gladiadores.
      Tampoco comparto que es un niño (adulto), si te aseguro que es un gran deportista y muy destacado, marcando historia el la formula.
      Para que no te sientas herido,recuerda que también siento mucho respeto por Fernando Alonso,Jaime,de la Rosa y Gene.
      Simplemente disfruto con la formula uno, es mi pasión,y cuando lo veo a Schumacher en pista,me da mucha alegría sin importarme su posición en carrera.
      Al menos a mi nada tiene que demostrarme,pues, ya lo gano todo.
      Te saludo manel.

  9. Schumacher, piloto digno de respeto,es mas,todavía sigue siendo un piloto competitivo.
    Consta que su Mercedes es un coche, sin ritmo y lleno de vicios.
    Situación compartida con Nico Rosberg.
    Michael ha mostrado en el 2011 un progreso de adaptabilidad asombrosa. Debe seguir en mercedes y la F1.
    Todavía tiene rollo, recordar que a Webber le pasó lo mismo con el lotus Heikki Kovalainen. Simplemente son cosas que pasan. Pérez venía con menos velocidad.
    No quiero justificar, solo recordar. Saludos

    • Santiago, tal como lo dices, fue un error de Schumacher, pero provocado porque Perez venia mas lento por la lucha con Rosberg.

      El tema es que aquí un grupo de alonsitas esta obsesionado con destruirle a como de lugar, pienso que sea su reacción de envidia a 7 títulos.

      Si Mercedes se pone las pilas, y le da un buen auto en el 2012 las cosas cambiaran muchísimo, lo que es seguro que muchos se pondrán muy nerviosos

    • La verdad Santiago, Saphir, que es patético tu comentario nadie le discute los palamares a Schumacher. lo que digo que ya no está para manejar ni él ni Hamilton en F1, uno por falta de pericia o perdida de reflejos y el otro por imprudente . En cuanto a Schumacher ya se ha dicho muchas veces que para demostrar que está mejorando, debe superar primero a Rosberg.

      • Claro ,Luisto, los choques son cosa novedosa en la F1, antes no existían…

        Pregunto, en el 2003 llevarse en una recta los restos de un auto que choco casi medio minuto antes y darse la piña de su vida saliendo vivo de milagro, eso si es pericia para ti.

  10. Si, una cosa el luchar por una posición y tocar o ir a las chapas, pero en el caso de Schumacher con Pérez, me quedan dudas.
    Pérez antes del accidente con Michael, el piloto Mexicano había tenido un toque con Rosberg, cuando Schumacher llega a la cola del bólido de Pérez, el Teutón venía con velocidad normal, no así Pérez que por lo acontecido, venía 30 km mas lento.
    En cuanto Massa-Hamilton era un lucha de tu a tu, y el Británico era mas veloz que el piloto Brasileño, para mi un simple toque de carrera, jamás un drive through para Hamilton.
    Bueno …..creo que habrá que poner bocina a los bólidos…..Los directivos están en la zoncera….

  11. Error tonto de Michael, por no esperar la vuelta siguiente y adelantar en la zona de DRS, bueno ya está….. A llorar a casa….

    El mercedes perdía 3 segundos por vuelta con el puntero en el primer stint, 2 con el Mc Laren y 1.5 con el Ferrari, vaya chatarra que fue hoy….

    Precisamente en el momento del incidente estaba mejorando el ritmo del mercedes, Michael había marcado la vuelta rápida dos giros antes,,,, Sin embargo el apetito de subir pocisiones le hizo cometer esta es tu pi dez….

  12. Las primeras vueltas iban extremadamente lentos los mercedes perdiendo casi 3 segundos por vuelta contra el tiempo de Vettel y cuando por fin cogía algo de ritmo el Mercedes, Schumi comete este error tonto por no tener un poco de paciencia y adelantar donde era más idoneo, en la vuelta siguiente porque justamente acababan de pasar ese sector…..

    Pero bueno ya está…. Hamilton lo mismo, su impaciencia y su apetito voraz de buscar los mejores resultados hacen nuevamente sus errores típicos…

    Massa, debe buscar un brujo que le de unos rezos, ese hombre está empavado….. Hoy Massa iba más rápido que la lenteja de Alonso quuien era el tapón en el primer stint de carrera. Y viene Hamilton y en dos intentos de adelantamiento infantiles y bien defendidos por Massa en un par de curvas, en la última lo medio toca con el alerón y le explota un neumático dañandole todas las posibilidades…..

  13. A Schumacher y Hamilton no solo los de verían reprender, debería revisarles la súper licencia, no se puede estar jugando con la vida de los demás pilotos. Si no pueden con el paquete que se salgan.

    • Hay luisito luisito, acaso es la primera vez que un piloto se lleva por delante a otro, mira que tu amado Alonso también lo ha hecho.

      Son errores de carrera, si vas a sacar a cada uno que comete un error, no queda ninguno.

      Si también quieres una mas aparatosa, tienes la de Webber en Valencia, no la recuerdas???

      Claro, como este error fue de Schumacher y con el odio que le tienes ya quieres hacerle el funeral completo.

      Claro que si te admito que Hamilton ya lleva varias.

        • Tu has sacado la cuanta de cuantos autos destrozo Senna, y no creo que se le pueda considerar un mal piloto.

          Con ese criterio, por ejemplo Kamui no tendría que correr mas, ya que es novato, sin embargo yo creo que es un talento en potencia.

          • Hay varios…. Di Resta por ejemplo era un Crash-man las primeras carreras y ¿Alguersuari el año pasado? uffffff…. Heidfeld? Kobayashi? Petrov?

            Claro que el ganador sin discusión es Hamilton…..

      • ‘Son errores de carrera’ dice aquí el individuo, y a Alonso por ‘no hacer nada’ lo califica de ‘SEUDO AS-ESINO’… y luego presume de objetivo… el tar-adín…

  14. Ha VETTEL lo he visto en la salida, y lo he perdido de vista hasta la llegada a meta salvo alguna otra vez que lo han enfocado, el coche parece que ruede sobre unos railes de tren porque no se mueve ni en las curvas, las ruedas parecen enganchadas al esfalto pero no ofrecen resistencia, y tampoco se estropea, cosas del demonio. Y cando habían pasado algunos pilotos a MIchael este tendria que haber sacado un pie en el suelo y comprobar si estaba parado o no y no pagarlas con SERGIO.

        • Kissito, déjalo, ya de declaro MASTER, luego también Alonso, y ahora quiere ser yo también, sin duda la operación debe haber sido algo muy grave para generarle estos trastornos muti polares.

          Claro que dudo que sepa lo que es una persona bipolar, para el seguramente debe ser que se enchufa a la corriente eléctrica.

          • Saphir es que Cristobal cree que nacimos ayer,ademas de sus problemas alonsopaticos tiene tanbien problemas de personalidad.Saludos.

          • Kissito, el problema de CRISTOBAL MASTER ALONSO, es que el pobre ve F1 desde no mas que el 2003 o 2004 con suerte sino el 2005, sus nociones de la historia de la F1, se limitan a las tt que les dice Lobato cada domingo de carrera.

            Y el cree que solo por escuchar a Antonio Lobato, un periodista de informativo que nada sabe de automovilismo y vio en Alonso la oportunidad de colgarse para hacer plata y vivir una vida mas llamativa de la que tenia, eso ya le alcanza para sentirse un sabiondo, vergonzoso.

          • Lo peor es que el cree que la palabra es culto, como si saber algo mínimo de mecánica de motos eso representara convertirse en una persona culta, vergüenza da solo de imaginar lo tan bajo que pone este sujeto el nivel de cultura.

            Pero bueno, para el en su pequeño mundo de motos debe sentirse un Cervantes o un Vargas Llosa.

    • Si la leen y por ello lo reprendieron y no lo penalizaron, Schumacher se equivoco de eso no hay escusa, no importa que el auto de adelante vaya mas lento de lo normal.

      Pero tu ENVIDIA alcanza extremos insospechados, seguro que te gustaría ve desaparecer de todos los records a Schumacher, pero no olvides a Fangio, Prost, y todos los tri que son unos cuantos, porque Alonso es solo BI y Vettel también y en menos tiempo, hummm que dolor debes tener, capas que la operación fue por eso.

      Un consejo, trata de digerirlo porque se te puede agravar el cuadro medico, Saludos.

Deja un comentario