Cómoda victoria de Vettel en el GP Corea 2011

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel se llevó una cómoda victoria en el Gran Premio de Corea 2011, por delante del piloto de McLaren Lewis Hamilton y de su compañero de equipo el australiano Mark Webber, que ocupó el último cajón del podio en Yeongam.

Si en Suzuka era Vettel el que festejaba su bicampeonato, aquí en Corea Red Bull celebra la victoria en el campeonato de constructores por segundo año consecutivo, la victoria de Vettel y el podio de Webber sentencian el título a falta de tres carreras, solo queda saber quien es el primero de los perdedores.

Los Red Bull salieron como toros de lidia, atacaron a Hamilton, que fue incapaz de contener a Vettel y comenzó a alejarse camino de la cómoda victoria final, pero logró aguantar a Webber y mantener la segunda plaza.

Tras la primera parada en boxes, con Vettel ya sólo camino de la victoria, la lucha se mantenía por el segundo puesto entre Webber y Hamilton que protagonizaron varios adelantamientos intercambiando sus posiciones en la zona central del trazado de Yeongam.

En la vuelta 17, la lucha entra Vitaly Petrov y Fernando Alonso terminó con el Lotus Renault pasándose de frenada y subiendo por encima de la parte trasera del Mercedes de Michael Schumacher. Alonso pudo esquivar el choque, el heptacampeón se quedó fuera y Petrov logró llegar a boxes, pero tuvo que abandonar por los daños en la parte delantera.

A pesar de que el ruso asumió la responsabilidad del incidente, los comisarios realizarán una investigación sobre el mismo tras la carrera, por lo que podría haber alguna sanción.

El accidente hizo salir el coche de seguridad y volver a reagrupar todo el pelotón, Vettel perdía su ventaja. Pero cuando se relanzó la carrera, salió como una bala dejando atrás sin problemas a Hamilton, para cruzar luego la línea de meta con 12 segundos de ventaja.

Detrás de Vettel estaba la lucha, cuatro pilotos tenían opciones de disputar el segundo puesto. Hamilton ejercía de tapón, Webber atacaba, Button presionaba y Alonso cerraba el grupo.

Button terminó cuarto, salía tercero, quedó relegado a la sexta tras la salida y le tocó remontar. Logró pasar a los Ferrari en la primera parada en boxes, pero tuvo que vérselas con Nico Rosberg, primero en el pit lane y luego en la pista.

Alonso logró cerrar con rapidez la brecha abierta hasta Button en las últimas vueltas. Pero una cosa es alcanzar al grupo y otra muy distinta es adelantarles. Button ejerció de muro y la poca velocidad punta del Ferrari le hizo desistir: «Me rindo, me rindo», dijo el asturiano por radio en la penúltima vuelta.

Pero no fue el bajo rendimiento del Ferrari lo que arruinó su carrera, el piloto español se pasó la mitad de la carrera detrás de su compañero de equipo y a pesar de los esfuerzos por adelantarle el brasileño se defendió bien, pero no tenía ritmo.

Martin Brundle, comentarista de la BBC, hizo una interpretación de las palabras de Alonso por radio: «Creo que el mensaje significa que si alguna vez me dejas por detrás de Massa de nuevo, este es el precio que pagas».

Finalmente, el piloto brasileño terminó sexto, a más de 10 segundos de Alonso y justo por delante del otro español en pista, Jaime Alguersuari, quien iguala así su mejor resultado de la temporada y el mejor resultado de Toro Rosso en esta campaña, suma seis puntos y se coloca a siete de su compañero en la clasificación de pilotos.

Su compañero Sebastien Buemi terminó noveno, suma 2 puntos. Con este resultado, Toro Rosso cierra la brecha con Sauber, con quien lucha por la séptima posición. El equipo suizo no ha puntuado y ahora su ventaja se reduce a sólo 3 puntos con el equipo de Faenza.

Entre los dos Toro Rosso terminó Nico Rosberg, octavo, mientras que el Force India de Paul di Resta finalizó décimo, completando así las diez posiciones con derecho a puntos en esta carrera.

En la rueda de prensa posterior a la carrera, Sebastian Vettel se mostraba orgulloso del trabajo de su equipo y afirmaba que «es bueno ver que todo el equipo sigue empujando».

«El final fue fantástico, fui capaz de empujar cuando yo quería. Es fantástico lograr el campeonato de pilotos la semana pasada y esta semana el de constructores», agregó el joven piloto alemán.

Hamilton sumó su quinto podio de la temporada y después de las últimas carreras donde las cosas fueron muy complicadas reconoció que «fue un buen fin de semana en comparación con lo que había en el pasado».

Por su parte, Mark Webber se mostró un poco decepcionado por no haber podido lograr el segundo puesto y así tener el doblete para festejar el campeonato de constructores.

«Creo que en la segunda parada no lo hicimos bien, nos detuvimos en la misma vuelta y fue decepcionante ya que había ritmo para alejarse de Lewis», agregó el piloto australiano.

1 comentario

  1. en fin, vuelta a la realidad, los redbull siguen siendo un segundo mas rapidos en carrera, hasta horner tubo que frenar a vettel para que no corriese tanto y aun por encima haciendo solo dos paradas y sin ningun problema de neumaticos al final.

    buena carrera de vettel y buena carrera de weber, que si no fuese por hamilton le hubiese seguido el ritmo a vetel,

    los mclaren no daban mas de si y los ferrari arrastrandose por la pista, a este paso les cogeran los tororoso.

Deja un comentario