El contrato de Red Bull no deja la puerta abierta a Vettel

Helmut Marko ha restado importancia a las sugerencias de que Red Bull simplemente ha dejado la puerta abierta para que Sebastian Vettel sea tentado por un equipo rival, a pesar de que el propietario del equipo había dicho que puede irse cuando quiera.

El actual campeón y líder del mundial 2011 ha firmado recientemente un contrato con su equipo hasta el 2014, pero el dueño del equipo Dietrich Mateschitz admitió que si el piloto alemán “quiere irse a Ferrari o Mercedes… le dejaremos ir”.

Sin embargo, Marko – hombre de confianza de Mateschitz – tiene una interpretación diferente del significado de la postura del millonario austríaco. Marko expuso a Auto Bild que esa es la filosofía general de Red Bull, pero que la situación tendría que ser evaluada “en un período de una o dos temporadas”.

“El hecho de que alguien pueda salir está en rotunda consonancia con la filosofía del señor Mateschitz”, admitió. “Pero en una organización que está invirtiendo mucho dinero, necesitamos algún tipo de garantías”.

Mark dijo que confía en que Vettel no tendrá necesitada de abandonar el barco antes de que su contrato finalice en 2014. “No se trata de lealtad, un deportista de este nivel debe ser egoísta. Pero ahora estamos tan fuerte que incluso si llegásemos a un inicio de temporada con un coche incapaz de ganar, podríamos alcanzarlo rápidamente”.

El asesor deportivo de Red Bull y artífice del programa de jóvenes pilotos del que ha salido Vettel se muestra muy confiado en que su equipo sea capaz de salir airoso de los cambios que se produzcan en los próximos años, lo que suele ser históricamente la causa del fin del reinado de un determinado equipo.

14 comentarios sobre «El contrato de Red Bull no deja la puerta abierta a Vettel»

  1. Red Bull anda muy bien esta temporada, asi fue tambien la pasada. Quien favorecera a quien? Vettel a Red Bull o Red Bull a Vettel? Realmente yo creo que simplemente hacen una buena combinacion y espero que este anio sea el segundo campeonato mundial de Vettel. Creo que al aleman le iria muy bien en otra escuderia, bueno, el muchacho tiene talento, seria lindo verlo correr para Ferrari (cuando Alonso ya no este en la “Scuderia”) asi recordariamos el combo Schumacher-Ferrari.

    1. Hablas de combo? ya lo tienes, es Michael- Benz..
      Pronto lo veras en el primer lugar ¡¡¡¡¡TE AMO MICHAEL!!!!!
      Así corras con el Hudson de Don Pedro de Asturias…
      7 coronas!! por favor, quien puede??…….Y porque no 8???

      1. Schumacher “leyenda viviente” tambien me gustaria verlo rodeado de laureles de nuevo.
        GRANDE SCHUMACHER!!! LONG LIVE THE KING!!!

        1. 60 años, 6 décadas… se necesitaron para que alguien destronara a Fangio del pedestal del mas ganador de la historia.

          Causa gracia que algunos crean que eso sea tan fácil como solo sentarse en un Ferrari poniendo 65 millones para ello.

  2. Me gustaria creer, que la filosofia de Red Bull, es como dice el sr.Marko, pero mas creible me parece que el equipo se cuide de soltar a alguien como Vettel.
    El problema surgira, si Sebastian se tienta en irse del equipo antes de 2014,por ejemplo a Ferrari.Y el sueño de muchos pilotos es vestirse de Rosso Furioso.
    Los equipos lo recibiran con los brazos abiertos sea en 2012,2015 o 2020.Porque por supuesto, que en algun momento se irá de Red Bull.
    Pero como nos queda bien claro,Red Bull, esta y estara fuerte algun tiempo más; y creo que los pilotos se sienten comodos así.
    POR UNA F1 QUE SEA COMENTADA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  3. $$$$$$$$$$$$$$ justice, Saphir ” Rosberg no viene con la mision de ser amigo de alonso y santander, viene mas por que ferrari lo quiere y tiene un talento para pilotar, la escuderia ferrari tiene una secia muy larga sin lograr titulos y ya se esta poniendo en juego la legacia de la prestigiosa marca ferrari, quieren a Rosberg para susplantar lo que dejo Schumacher el Aleman 7 veces campeon del mundo y quien mas otro Aleman para ese trabajo, kimi dio la talla, pero alonso no? y esta decepcionando y la proxima temporada se le termina el contrato a alonso, y ustedes que piensan? a Rosberg ya le tienen una temporada completa es cuestion de buscar otro compi en el 2012. $$$$$$$$$$$$

    1. Rafa ni hablar que opino lo mismo que tu y se que Alonso no la tendrá nada fácil con un compañero que le de mas lucha.

      Ya todos sabemos como terminan los temas cuando el asturiano se ve superado, hay muchas pruebas de ello.

      1. Personalmente Ferrari es mi vida, que Rosberg llegue a la Rossa me parece buenisimo.
        No creo que lo lleven como escudero del Asturiano, a parte, el Español es veloz, pero la libertad no tiene precio.
        Ferrari necesita urgente campeonar, no creo tengan margen para postergar a Nico, ya seria el colmo, ha pesar que todavía no gano nada

        1. Realmente siempre fui fan de Ferrari (hasta que llego Alonso), y hay que reconocer que ellos siempre van a favorecer al mejor pagado, bueno para que desquite el precio de su contrato, no importa a quien pongan como companiero de Alonso, por muy bueno que sea, este llegaria solamente a ser un escudero para el, lo mandarian a bloquear a sus rivales, a que lo deje pasar para dejarle un mejor lugar y siempre estaria a la sombra de Alonso.

  4. $$$$$$$$$$$ Saphir ” el mejor replasante de webber puede ser massa, pero a alonso le veo amenazado con la llegada de Rosberg al equipo ferrari, el es un piloto elite de los 5 mejores, alonso tendra serio problemas con Rosberg. $$$$$$$$$$$$$

    1. El Rafa: La pregunta sería Quien quiere Santander que gane Ferrari o Alonso. Si quieren que gane Ferrari que lo contraten o esperen a Kubica a ver si se repone, Si quieren Alonso…. NO tengo idea quien lo pueda cargar. Salu2

    2. Rafa, comparto totalmente lo que dices, no lo escribí para que no dijeran que soy siempre yo el que voy en contra del asturiano.

      Pero es claro que Rosberg vendría con sed de victorias, no dudo que se lo ponga muy difícil a Alonso, abra que ver que $$$”Sucede”$$$

  5. El Rafa… Se habla de que Massa se iría a Red Bull en lugar de Webber como escudero de Vettel, por los intereses económicos de Red Bull en Brasil y por lo problematico que esta resultando Webber para el equipo.

    A Ferrari vendría Nico Rosberg, quien siendo un hueso duro seria el nuevo compañero de Alonso, es cierto que Rosberg no ha ganado nada aun, pero tampoco nunca ha tenido un auto ganador.

    Paul di Resta iría como compañero de Michael Schumacher que correría su ultimo año.

    Todo esto dejaría sin posibilidad de ascenso a Buemi y Alguersuari, los que además tienen el riesgo de que uno de ellos sea sustituido por Ricciardi.

    Claro que todo esto también esta sujeto al rendimiento de Felipe Massa en Ferrari ya que este tiene contrato hasta fines del 2012 y todo esto implicaría romper ese contrato, algo que sabemos no es ninguna complicación.

    Personalmente me gustan estos cambios.

  6. $$$$$$$$$$ Seria algo indecente que Red bull deje ir al mejor piloto del momento para otra escuderia, si bien sabemos Red bull a imbertido mucho dinero en sus pilotos de la cantera como VETTEL, Buemi y Alguersuari los dos ultimos que mencione depende de ellos para su continuidad en la formula 1 ya que Ricardo se hara un puesto para la temporada que viene, webber creo que esta fuera para el 2012, VETTEL es el campeon y ferrari quiere un piloto rapido que saque probecho del coche, decimas, vueltas rapidas, y quien mas para esa funcion SEBASTIAN VETTEL. $$$$$$$$$$

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--