Corea acelera para llegar a la fecha del GP

El circuito Coreano ha sido una comidilla mediática desde hace meses. Las obras van con retraso y el miedo a que no pueda estar listo para la carrera aumenta conforme se acerca la fecha.

Ecclestone lleva tiempo asegurando que no hay ningún problema con el circuito coreano, pero en unas declaraciones recientes ha confirmado que está preocupado puesto que “tenía que haber pasado la inspección hace unas seis semanas y no la pasó”. Las normas de la FIA exigen que los nuevos circuitos pasen una inspección final tres meses antes de su primera carrera.  La inspección ha sido retrasa hasta el próximo 11 de octubre.

En realidad, la F1 corre un riesgo al seguir adelante, pero el director ejecutivo del deporte afirma que “se trata de una cuestión de cancelar o no la carrera. Ellos (los organizadores de Corea) aseguran que todo irá bien, así que espero que tengan razón”, declaró en una entrevista con la BBC.

Mientras tanto, desde los equipos de McLaren y Red Bull se muestran preocupados por la situación en la que se encuentra el trazado coreano. Sobre el papel, quedan cuatro carreras para terminar el calendario de 2010, pero en realidad no se sabe si el nuevo circuito de Yeongam estará listo para acoger su carrera inaugural el próximo 24 de octubre. Cuando se realice la inspección, los vuelos y hoteles de los equipos de F1 ya estarán reservados para llegar a Corea, por eso las escuderías están preocupadas. En especial están preocupadas aquellas que se encuentran en la lucha por el título, puesto que su acercamiento al final de la temporada será totalmente distinto si resulta que son tres y no cuatro las carreras que resten para el final.

McLaren, por ejemplo, espera que Corea permanezca en el calendario porque es una oportunidad más para Hamilton y Button de recuperar puntos con respecto a sus rivales. “Nos gustaría que fuesen cuatro carreras, tendremos que confiar en el buen hacer de Bernie (Ecclestone) y los coreanos a pesar de las preocupaciones que existen sobre la celebración del Gran Premio”, declaró Martin Whitmarsh.

Por su parte, en Red Bull se muestran más tranquilos. “Estuvimos allí hace unas semanas y lo llevaban bien, así que estamos bastante seguros de que se celebrará”, declaró Christian Horner. “Por ahora, todos los vuelos siguen reservados”, añadió. Teniendo en cuenta la posición de sus pilotos en la clasificación del campeonato, Horner admite que sus visiones sobre el problema de Corea son divergentes: “Webber diría no a Corea, mientras que Vettel diría que sí. Desde el punto de vista del equipo, la cancelación no sería algo grave, obviamente. Pero por mis recientes conversaciones con Ecclestone, creo que estaremos en Corea.”

Por otro lado, Hermann Tilke, ha regresado a Corea para que su circuito de F1 sea terminado a tiempo.  Sin embargo, el diseñador del trazado se muestra confiado sobre las fechas de terminación. “Asumo que los coreanos terminarán a tiempo”, declaró el arquitecto alemán. “Estoy trabajando en el proyecto solo en calidad de consultor”, aseguró al periodic alemán Bild.
(GMM)

1 comentario

  1. La Formula 1 es la reyna de todas las categorias del automovilismo mundial, y por lo tanto no puede estar en duda una prueba que figura en el calendario y faltando algo menos de un mes para su realizacion no esta confirmada aun. La falla es grande por parte de los organizadores coreanos pero tambien de Mister Bernie y de los dirigentes de la FIA. Ojala la competencia se lleve a cabo, de lo contrario seria otra cachetada a la credibilidad de este deporte, donde a veces los intereses comerciales estan por encima del deporte mismo.
    Es mi humilde opinion. Saludos.

Deja un comentario