Cosworth asegura que puede proveer hasta a cinco equipos

En lugar de necesitar reforzarse para evitar perder un cliente, Cosworth asegura que está preparado para suministrar motores a cinco equipos de fórmula uno el próximo año.

El director de cuentas de la marca británica, Mark Gallagher, negó las recientes informaciones que aseguraban que los actuales equipos Lotus y Williams que funcionan con Cosworth podrían cambiarse a Renault.

Por su parte, Renault ha dicho que está dispuesto a añadir nombres a su lista de clientes de motores para 2011.

Pero Gallagher desde Cosworth declaró a Reuters que cree que Williams, Lotus, Virgin e Hispania no se van a ninguna parte. “La solución obvia es por lo tanto el decimo tercer equipo que va a entrar en la fórmula uno”, dijo.

“Mi instinto me dice que probablemente habrá una competición Cosworth vs. Renault para ver quién será el proveedor de ese nuevo equipo”, añadió Gallagher.

Incluso si los cuatro equipos con motores Cosworth deciden quedarse, Gallagher asegura que el proveedor con base en Northampton tiene capacidad suficiente para abastecer a un quinto equipo.

“Ciertamente no sería un problema incrementar la actividad de la marca otra vez y hacerlo para la próxima temporada”, declaró a los medios.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario