La CSAI respalda a Ferrari en sus protestas por las sanciones

La Comisión Deportiva Automovilística Italiana, la CSAI en sus siglas en italiano, ha respaldado a Ferrari en su queja sobre las decisiones que se tomaron en el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

El equipo con sede en Maranello proclamó a los cuatro vientos que la credibilidad del deporte había quedado en entredicho después de Lewis Hamilton adelantase al coche de seguridad en Valencia pero con todo consiguiese terminar la carrera en el pódium.

El equipo italiano también es crítico con las penalizaciones que recibieron nueve pilotos por correr en exceso durante el periodo de safety car, las cuales no permitieron a Alonso lograr un puesto mejor que la octava posición.

“El éxito del deporte se mide por su capacidad de credibilidad y sobre todo el ser comprendido por el público general”, dijo el presidente de la CSAI, Angelo Sticchi Damiani en un comunicado en italiano. “Lo que sucedió el domingo… daña la credibilidad de la categoría; no creo que nadie, ni en las gradas ni ante los televisores en todo el mundo, comprenda lo que ha sucedido”, añadió.

“Los pilotos que pasan al coche de seguridad llegan al pódium. Otros, tomando ventaja de la misma situación, también obtuvieron ventaja sobre sus rivales. Pero otros, aquellos que respetaron las normas, fueron las víctimas. Quizá algunas normas sobre comportamiento en la Fórmula Uno deberían ser investigadas y evolucionadas para que así no creen más incerteza y confusión”, dice el comunicado.

En él, también se cita a Sticchi Damiani diciendo que el apoyo de la CSAI al equipo Ferrari no “debe generar controversia, sino ser constructivo”. “Nos gustaría que se aclarasen las penalizaciones… y con qué criterios se impusieron”, añadió, insinuando que cierto “grado de subjetividad” fue aplicado.
(GMM)

2 comentarios

  1. eso lovan adejar asi es peremos la prosima carrera para bel quien tiene la rason hay mucha precion delas es cuderias que salieron per judicadas
    la curpa la tienen los comisarios que tardaron mucho en las penalisaciones

  2. Hay demasiadas excusas en este asunto. Según dicen los stewars que tardaron tanto en sancionar por:
    – Errores de cronometraje en ese tramo, que casaualidad
    – Las imagenes no estaban claras y debian pedir las imagenes del helicoptero, que pasa que el safety car no lo vio adelantarle, solo tenía que comunicarlo a Carlie Whiting.
    Hace creo que 4 años hizo la misma maniobra en Imola y le sacaron bandera negra, que ha cambiado desde entonces?
    Menuda panda de impresentables.

Deja un comentario