Cyrte adquiere el 5% de Williams en la bolsa de Franckfurt

Cyrte, una sociedad de inversión holandesa filial del proveedor de servicios financieros Delta Lloyd Group, se ha convertido en uno de los accionistas significativos de Williams F1 al adquirir el 5% del equipo en su salida a cotización en la bolsa de Frankfurt.

«Creo que todo ha ido bien», dijo Adam Parr al Telegraph, a pesar de la caída de varios puntos porcentuales del valor de cotización del equipo el día de su salida a bolsa.

«Estamos muy contentos de resultado, a pesar de las difíciles condiciones en las que se mueve el mercado de valores a nivel mundial», dijo Parr.

Cyrte, dirigido por John de Mol, ya había sido accionista del fabricante de automóviles desportivos Spyker y del club de fútbol inglés Manchester United. La empresa confirmó su inversión en la escudería Williams a través de un comunicado.

«De momento no hemos hablado con Cyrte, pero cuando me reúna con ellos veremos el modo en que quieren desarrollar esta relación», explicó Parr.

El Finalcial Times confirmó que el 20% del equipo con base en Oxfordshire está en manos de buenos inversores. Una buena noticia para el equipo y para la F1, se abre así una puerta a la entrada de financiación a las escuderías.

Parr también dijo que considera que tanto Ferrari como McLaren deben reconsiderar su actual decisión de no salir a cotización en la bolsa de valores.

1 comentario

Deja un comentario