D’Ambrosio, otro sustituto para Massa en 2012

El ex piloto de Virgin, ahora piloto reserva del equipo Lotus, Jerome d’Ambrosio es el último de los nombres en salir relacionado con el asiento de Felipe Massa, en el caso de que al equipo de Maranello se le termine la paciencia ante la falta de resultados del brasileño y decida buscar una solución provisional para sustituirle.

Mientras que el nombre de pilotos como Mark Webber o Sergio Pérez se relacionan con Ferrari con miras al largo plazo, el equipo italiano podría estar buscando una solución transitoria para apartar a Felipe Massa de la pista en 2012, buscando a alguien que pueda subirse al F2012 de inmediato.

El diario deportivo francés L’Equipe nombra como candidato al piloto belga Jerome d’Ambrosio, que perdió su asiento en Virgin (esta temporada renombrado a Marussia) a finales de la temporada pasada.

También nombró como posibles candidatos a esa sustitución provisional a los dos pilotos de Force India, Nico Hulkenberg y Paul di Resta, y al piloto japonés de Sauber Kamui Kobayashi.

Sin embargo, según L’Equipe el piloto belga “tiene la ventaja de estar disponible de inmediato, dando a Ferrari el tiempo necesario para encontrar una solución más permanente” para el 2013, al tiempo que soluciona la papeleta de la falta de resultados de Felipe Massa, que comienza a ser un problema en el campeonato de constructores.

También está preparado para entrar Adrian Sutil, ex piloto de Force India, y que está tratando de retomar su carrera después de que el incidente por la agresión a Eric Lux le dejase fuera de juego.

Incluso algunos opinan que Sutil podría convertirse en moneda de cambio para llevar a Maranello uno de los pilotos actuales de Force India, mientras el piloto alemán se haría con el volante del VJM05.

“No tengo dinero para ofrecer”, dijo Sutil. “Después de cinco temporadas, todo el mundo sabe cual es mi nivel. Quiero un salario normal, eso es todo”.

A pesar de los continuos rumores, el movimiento de pilotos a mitad de temporada se convierte en una tarea complicada, intervienen los contratos con los patrocinadores, tanto de pilotos como de los equipos, lo que complica enormemente el salto de un piloto de un equipo a otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.