Dani Clos se incorporta a HRT como piloto de pruebas

El piloto barcelonés Dani Clos se incorpora a HRT F1 Team como piloto de pruebas de la escudería española para la temporada 2012, lo que el equipo califica como un paso más dentro de las aspiraciones de establecer una plataforma lanzar a jóvenes talentos a la máxima categoría.

Según anuncia el equipo en un comunicado Dani Clos será parte integral del equipo participando en varias sesiones de entrenamientos libres de los viernes y viajará a todos los Grandes Premios con el “objetivo de aprender y conocer al equipo”.

El joven piloto comenzará a ejercer sus funciones de inmediato, por lo que estará junto a los pilotos oficiales Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan en la última tanda de entrenamientos de pretemporada en Montmeló del 1 al 4 de marzo.

“Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo”, dijo Clos.

“Desde que nos conocimos en los test de Abu Dhabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial”.

“Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto. Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre”.

“Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí”, añadió Clos.

Por su parte, el jefe del equipo Luis Pérez-Sala dijo estar contento de poder contar con el piloto barcelonés y que su incorporación es “un paso más” dentro del proyecto de reestructuración del equipo HRT, compatibilizando la promoción de jóvenes promesas.

“Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo.Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar. Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes”, añadió Pérez-Sala.

Deja un comentario