Davidson al hospital tras espectacular choque en Le Mans

Una vez iniciada la 80ª edición de las 24 horas de Le Mans, ya han empezado a surgir diversos problemas mecánicos en varios equipos, también han tenido lugar las primeras salidas de pista, pero a pesar de todo esto el piloto británico (ex-piloto de formula uno) Anthony Davidson ha sido quien ha protagonizado el accidente más fuerte por el momento en la legendaria carrera.

El piloto de 33 años, antiguo corredor de Súper Aguri, el cual estaba piloteando un prototipo híbrido de Toyota esta tarde del sabado. Se vio implicado en un accidente cuando Davidson intentaba pasar al Ferrari número 81 que conducía el italiano Piergiuseppe Perazzini, y se ha visto cerrado en el interior de la curva.

En consecuencia, su monoplaza del británico ha salido disparado y volando hacia la valla de protección en la curva de alta velocidad de Mulsanne, al final de la famosa recta de Mulsanne donde los coches alcanzan más de 330km/h.

Como resultado del choque ambos coches han quedado inservibles y ninguno de los dos, ha podido continuar la carrera.

Piergiuseppe Perazzini, salió ileso después de que su auto chocara también con los neumáticos.

El británico luego del choque salio por sus propios medios del vehículo.
«Los médicos del circuito han confirmado que Anthony está en estado de shock y fuerte dolor de espalda, sin embargo no hay signos de alguna lesión y está caminando y hablando sin ningún problema», dijo Toyota en un comunicado.

En un comunicado de Toyota confirmó que el piloto se mantendrá en observación durante las próximas 48 horas, y ya había sido visitado por sus compañeros de equipo Sebastien Buemi (piloto reserva de Red Bull F1 y ex piloto de Toro Rosso) y Stephane Sarrazin.

Por el accidente, la carrera estuvo neutralizada a las 18h00 GMT y se retomó a las 21h15 GMT.

Sobre Manuel Millan Caraballo 36 artículos
Aficcionado al deporte a motor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario