De la Rosa: «Me he divertido en esta carrera, realmente la mejor para debutar con HRT»

El equipo español HRT no sólo logró ayer meter a sus dos monoplazas en carrera, sino que hoy logró que ambos llegasen a cruzar la bandera a cuadros, a pesar de todos los contratiempos sufridos en carrera, el F112 aguantó la prueba de fuego que fue el Gran Premio de Malasia 2012 y ahora cuentan con dos semanas para preparar la carrera de China.

«Objetivo cumplido hoy para el HRT Formula 1 Team que ha visto como los coches de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan cruzaban la meta en la carrera a 56 vueltas disputadas en el Circuito Internacional de Sepan», así abrían el comunicado de prensa el equipo español, lo que da idea de lo importante que ha sido el logro de hoy para ellos.

«Tengo que decir que me he divertido mucho en esta carrera. Realmente la mejor para debutar con HRT. Creo que nadie podía imaginar que terminaríamos, porque he salido desde el pit lane debido a un problema con la presión de la gasolina que arrastrábamos desde ayer, he sido penalizado con un drive through, hemos hecho el primer cambio de ruedas real… en fin, han pasado mil y una cosas, pero el coche ha aguantado francamente bien para como hemos empezado», dijo el piloto catalán.

«Hay que mejorar muchísimas cosas pero esta ha sido una prueba perfecta. Además mi compañero también ha acabado así que doble satisfacción. Estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido el objetivo. Ahora toca ir un poco más allá».

El jefe del equipo Luis Pérez Sala también se mostraba satisfecho por como han salido las cosas: «Hemos alcanzado otro objetivo, que era el de terminar la carrera con ambos coches. Sin duda hay cosas que mejorar, como la fiabilidad y la velocidad del coche, pero el completar la carrera ha permitido al equipo recoger muchísima información que será muy útil para seguir avanzando».

«También hay que mejorar en los pit stops y la coordinación del equipo pero se trataba de la primera vez que lo hacían y ya del primero al segundo se ha notado la diferencia», añadió.

«Hoy quiero destacar el trabajo que han hecho todos y agradecerles el gran esfuerzo que han hecho en estas semanas y el resultado de hoy es una pequeña recompensa a ese enorme trabajo que se está haciendo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario