De la Rosa: “Ha sido, de largo, nuestra mejor clasificación hasta la fecha”

Tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan han pasado el corte de la norma del 107 por ciento con comodidad hoy en la sesión de clasificación disputada en el trazado de Shanghai y mañana saldrán desde la vigésimo tercera y vigésimo cuarta posición de parrilla, pero quizás lo más destacado para HRT es que han logrado reducir la brecha con Marussia.

“Creo que ha sido, de largo, nuestra mejor clasificación hasta la fecha”, dijo De la Rosa en unas declaraciones facilitadas por su equipo tras la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2012.

“Ya he dicho muchas veces que todavía tenemos mucho que mejorar, pero lo importante es que hemos reducido bastante la distancia con respecto a la pole, unos cuatro segundos con el primero, y eso es muy positivo para nosotros. Vamos recortando y aunque, obviamente, no nos vamos a parar aquí, hemos dado otro paso adelante, así que estoy muy contento”.

“En esta sesión de clasificación hemos hecho bastantes cambios en los reglajes y el coche ha ido bien, y, si bien esta mañana no había manera de que girase bien el coche, esta tarde, nada más subirme, he notado que el coche iba mejor. Mañana esperamos luchar, como hicimos en Malasia y, si puede ser que terminemos un poquito más arriba, pues mejor”, afirmó el piloto español.

Toni Cuquerella, recientemente nombrado director técnico del equipo español, destacó: “Estamos satisfechos con el resultado del día y, en general, del trabajo que ha hecho el equipo y los pilotos que, sumado a las mejoras que hemos traído para este Gran Premio, nos han permitido entrar con facilidad en el 107%”.

“De hecho el mejor de los coches está en un 104,4%. Estamos funcionado como equipo, con normalidad y sin grandes problemas y eso ya es una satisfacción y demuestra que empezamos a estar al nivel que deberíamos haber estado desde el principio de temporada”.

“A partir de aquí, tenemos que seguir mejorando ya que nuestros rivales no están lejos. El objetivo mañana es terminar con los dos coches y que la mejora en el rendimiento mostrado en clasificación se traduzca también en carrera”, dijo Cuquerella.

Deja un comentario