De la Rosa: «Hemos sufrido bastante degradación en las ruedas traseras»

A pesar de que los dos coches de HRT siguen ocupando las dos últimas posiciones en la tabla de tiempos, el equipo español sigue haciendo progresos en la mejora de su monoplaza, ahora parece lejano ese primer gran premio donde se quedaron fuera por no superar la norma del 107% y cada vez están más cerca de Marussia, en la segunda sesión Pedro de la Rosa se quedó a 9 milésimas de Charles Pic.

«Podemos decir que hemos cumplido con el objetivo del día que no era otro que comprobar que los cambios que hemos hecho en la refrigeración del coche han funcionado muy bien, lo que nos tranquiliza porque significa que podemos afrontar el fin de semana con garantías», dijo Pedro de la Rosa tras los entrenamientos en Bahrein.

«Dejando eso a un lado, hemos sufrido bastante degradación en las ruedas traseras, pero creo que como todos. Eso es debido tanto al calor como al tipo de pista», afirmaba el piloto de HRT.

«Hemos probado tanto neumáticos blandos como medios y para la tanda larga nos hemos dividido el trabajo con Narain, él con el medio y yo con el blando para cubrir las dos posibilidades y ver cuál es mejor».

«A lo largo del día hemos mejorado mucho el balance del coche y estoy satisfecho pero mañana deberíamos poder acabar de afinar un poco más», concluyó el piloto catalán.

Su compañero, que como decía Pedro ha trabajado con los neumáticos medios, ha terminado ultimo en las dos sesiones, si exceptuamos que en la segunda sesión los Force India no rodaron y por tanto han ocupado las dos últimas plazas.

«Hoy hemos probado muchas opciones distintas para intentar conservar neumáticos, porque hace mucho calor y aquí se degradan enseguida. Y con ese objetivo hemos trabajado en estas dos sesiones de entrenamiento», dijo Karthikeyan.

«Además del trabajo con las dos opciones de Pirelli también hemos hecho muchos kilómetros para comprobar si el coche se sobrecalentaba, pero no ha dado problemas. Mañana haremos algún que otro ajuste para adaptar el monoplaza de cara a la carrera», añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario