De la Rosa: “Hemos utilizado el sentido común”

Pedro de la Rosa (Sauber) que mañana partirá desde la duodécima posición en el Gran Premio de Malasia y que en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación consiguió el segundo mejor tiempo, comentó que para salir pronto a la pista solo utilizaron el sentido común.

“Nosotros hemos utilizado el sentido común, que es mirar y ver un nubarrón negro que se acercaba, que el radar ponía lluvia, pero no sabíamos mas y tal y como estamos nosotros lo importante era hacer una vuelta rápido en condiciones de poca agua, porque conocemos este sitio bastante bien y aquí cuando llueve, lo raro es que caigan cuatro gotas. Entonces había que hacer una vuelta rápida y eso nos ha salido bien”.

“Todo el mundo ha tenido dificultades”, añadió. “Ha habido unas condiciones difíciles y los que han podido hacer una o dos vueltas limpias en el momento adecuado son los que han pasado. No me quejo, porque salir mañana doce es un buen resultado”.

Explicó Pedro de la Rosa: “en la Q2 cuando ha empezado a secarse la pista hemos puesto neumáticos intermedios en el momento adecuado. Saliendo con neumáticos intermedios he dado un trompo y ha sido ahí cuando he perdido mi oportunidad, me han adelantado varios coches y me he quedado rezagado en medio del tráfico”.

Y prosiguió diciendo que “si no hubiera dado ese trompo me había quedado en un hueco bastante bueno para dar una vuelta limpia. Lo importante es que salimos duodécimos, que mañana la situación va a ser parecida a la de hoy, puede llover en cualquier momento durante la carrera”.

Por último dijo sobre la carrera de mañana: “no voy a soñar con los puntos. En Australia estuve soñando cincuenta y pico vueltas y luego me quedé sin nada, así que a ver que pasa. Esta es va a ser una carrera movida, hay que estar atentos, hay que ser inteligentes, hay que interpretar el tiempo, tener los ojos bien abiertos y no equivocarte”.
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.