De la Rosa: «Mónaco es con mucho el circuito más difícil de todo el mundial»

El piloto español Pedro de la Rosa considera que el trazado urbano de Monte Carlo, donde este fin de semana se disputará la sexta carrera del mundial, el Gran Premio de Mónaco 2012, que es el «circuito más difícil y técnico de todo el mundial» y donde la responsabilidad de sacar esa décimas extra, para ponerse por delante, recaen sobre todo en el piloto.

«Mónaco es con mucho el circuito más difícil y técnico de todo el mundial», afirmó De la Rosa en un comunicado de su equipo. «El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza».

«Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la clasificación, que en Mónaco es lo más importante», dijo el piloto catalán.

«Otra gran dificultad en este circuito es el tráfico, es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla. Pirelli trae los blandos y súper blandos por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos».

«En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor. Todos afrontamos la carrera con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio», añadió confiado el piloto de HRT.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario