De la Rosa: «Para nosotros es un salto muy importante»

En HRT siguen haciendo progresos, la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2012 ha dado para mucho, Pedro de la Rosa ha logrado superar al Marussia de Timo Glock, así que mañana no saldrán últimos los dos F112, todo un avance si tenemos en cuenta que tres carreras atrás se quedaron fuera por no superar la norma del 107%.

«Estoy muy contento, la verdad», dijo Pedro de la Rosa tras la sesión de clasificación. «Venimos de no clasificarnos en Australia hace nada, así que cuando he visto los tiempos que hemos hecho me he alegrado».

«Para nosotros es un salto muy importante y, sinceramente, justo en un circuito tal complicado para nosotros como este, no esperábamos poder desbancar a un Marussia, así que es una satisfacción», añadió el piloto de HRT.

«La degradación de los neumáticos es alta y mañana tendré que buscar el compromiso en la primera parte del sector para que me quede goma para el último y mantener el agarre», explicó Pedro. «Sabemos que la carrera será a tres o cuatro paradas y que vamos a sufrir, pero como todos así que habrá que salir a por todas y hacerlo lo mejor posible».

Toni Cuquerella, director técnico del equipo español, valoraba positivamente el avance dado en esta clasificación y espera para mañana una carrera emocionante con «tres o cuatro paradas» por la elevada degradación de neumáticos.

«Seguimos progresando adecuadamente y, de nuevo, hemos superado el corte sin problemas. Concretamente esta vez estamos en el 104,3% y mucho más cerca de nuestros rivales», dijo Cuquerella.

«En los libres hemos probado distintas configuraciones y los cambios realizados han funcionado bien en clasificación así que podemos decir que estamos satisfechos. Mañana nos espera una carrera emocionante porque se esperan entre tres y cuatro paradas por coche ya que la degradación de neumáticos es alta».

«También será un reto para los frenos y la refrigeración en larga distancia ya que las condiciones serán duras. La gestión de todos estos elementos será clave», afirmó el director técnico de HRT.

Deja un comentario