De la Rosa: «Nuestro ritmo no ha sido el que nos hubiera gustado»

El piloto de HRT Pedro de la Rosa se lamentaba hoy tras la carrera del Gran Premio de Bahrein 2012, donde terminó vigésimo, la falta de ritmo en carrera que les permita meterse en la lucha con los Marussia, pero el piloto español es positivo y espera que el equipo pueda dar un buen salto adelante con el inicio de la gira europea en el Gran Premio de España 2012.

«La carrera ha sido difícil, pero hemos terminado con los dos coches, y eso es lo positivo para el equipo. Pero la verdad es que nuestro ritmo no ha sido el que nos hubiera gustado», dijo el piloto español.

«Tenemos que ganar velocidad por vuelta, sobre todo porque queremos poder estar luchando continuamente con nuestros rivales. Hoy en carrera no hemos tenido aún el ritmo suficiente», se lamentaba.

«Mirando hacia atrás es cierto que hemos dado un salto de gigante, pero no hay que conformarse. Hemos mejorado mucho pero estamos en el punto de partida donde debíamos haber estado en Australia».

«Contamos con muy buena gente y nueva fábrica donde poder construir sobre una base sólida, y eso es lo más positivo. Ahora queremos volver para trabajar en el coche y probar cosas nuevas. Volvemos a Europa con muchas ganas», afirmó De la Rosa.

Su jefe de equipo, Luis Pérez Sala, se mostró mucho más satisfecho por lo hecho por el equipo en esta carrera, donde han terminado ambos coches, aunque reconoce que falló la estrategia y que es necesario seguir mejorando.

«Aquí en Bahrein hemos superado otra prueba de fuego como la de las elevadas temperaturas y estoy francamente satisfecho de cómo ha ido todo. De nuevo cumplimos objetivos y de nuevo quiero felicitar al equipo por su excelente trabajo».

«Tal vez el punto negativo es que degradamos mucho los neumáticos y por eso hemos tenido que ir a estrategia de cuatro paradas. Con Pedro hemos probado a ir a tres pero ha terminado demasiado al límite así que tal vez no haya sido lo más acertado».

«La fiabilidad también ha sido buena y el equipo está trabajando bien. Podemos decir que ya estamos al nivel al que terminamos el año pasado. A partir de aquí hay que seguir mejorando», afirmó Pérez Sala.

Deja un comentario