De la Rosa: «los nuevos neumáticos beneficiarán a Hamilton y a Alonso»

Después de que concluyesen las noches bajo los focos en Abu Dhabi esta semana, Pirelli ha dicho que ahora están preparados para el próximo conjunto de pruebas y la temporada.

Pero el investigador de desarrollo de la marca, Maurizio Boiocci, admitió que un se desconoce cómo se verán afectados los neumáticos ante la velocidad  adicional que proporcionan los KERS y los alerones ajustables. “Si la velocidad de incrementa gradualmente, seguro que no habrá problemas”, dijo. “Pero queda por ver qué sucede cuando toda la potencia surge repentinamente”, añadió.

El piloto de pruebas de Pirelli, Pedro de la Rosa declaró al diario Marca que cree que Fernando Alonso y Lewis Hamilton serán los que mejor se adapten a los nuevos neumáticos en 2011. “Los cambios como éste siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso”, comentó el piloto español. “Pero no creo que el cambio de la marca de los neumáticos vaya a ser un gran problema para nadie”, sentenció. Por otro lado, se ha sabido que la FIA distribuirá los neumáticos Pirelli a los equipos después de barajar al azar los códigos numéricos en los grandes premios, de modo que ningún piloto o equipo se verá favorecido.
(GMM)

4 comentarios

  1. todos le apuestan a vette y alonso, la sorpresa la va a dar weber, que apesar de su lesion que oculto y de tener que pelear en contra de su propio equipo dion la mejor de las batallas demostrando lo grande que es.para mi mas rapido que vettel, su rendimiento bajo al final por la lesion eso esta claro.en competencias de alto rendimiento, cualquier lesion puede significar la perdida de rendimiento.

    • Por favor Pedro, no creo que los neumaticos definan a tal o cual piloto,si creo que hay que ver a que chasis le toca mejor. Seguro que será Red Bull

  2. algo se oía por hay y creo que en parte se debe tambien a que es una marca Italiana, tambien opino lo mismo que el piloto Pedro que Alonso siente muy bien los neumatico en pista.

Deja un comentario