De la Rosa: Obviamente HRT necesita más respaldo

Pedro de la Rosa ha defendido la viabilidad del equipo HRT, a pesar de que sus nuevos propietarios están tratando de construir un equipo de F1 en la bruma de una crisis económica sin precedentes y el equipo puso en pista el nuevo F112 con sólo dos patrocinadores visibles en el coche.

La tasa de desempleo en España se ha disparado más allá del 20 por ciento, y sin embargo los propietarios de Thesan han dado la tarea de reconstruir el antiguo equipo Hispania tras la salida del jefe Colin Kolles y toda la infraestructura.

El F112, que tiene un parecido sorprendente con el coche diseñado por Dallara en 2010 y 2011, se puso en marcha recientemente con una nueva imagen, pero sólo dos patrocinadores visibles.

Consultado sobre si es un buen momento para impulsar en España un nuevo proyecto de F1, Pedro de la Rosa dijo: “Cualquier momento puede ser bueno”.

“Hay una gran fuerza de trabajo en España, personas altamente formadas y motivas, jóvenes empujando con fuerza y gente con experiencia”.

Pero en la F1, el dinero es el combustible y es difícil conseguirlo en la actualidad.

“Este es un momento de crisis”, reconoció De la Rosa a la agencia de noticias DPA. “Y también se ha notado en la F1, los presupuestos han bajado”.

Admitió, sin embargo, que HRT tendrá que atraer más apoyo si quiere sobrevivir.

“Si la inyección (de liquidez) no llega, va a ser difícil”, dijo el piloto de 41 años. “Necesitamos patrocinadores, inversores que crean en le proyecto, que nos ayuden a crecer”.

“Es obvio, que lo necesitamos, pero primero tenemos que construir una base para que pueda ser visto que es rentable invertir en nuestro equipo”, agregó.

Deja un comentario