De la Rosa: “Si llueve no tengo nada que perder”

El piloto español de Sauber Pedro de la Rosa, que mañana partirá desde la novena fila de la formación de salida del Gran Premio de China 2010, afirmó que no tiene nada que perder si finalmente las previsiones de lluvia durante la carrera aciertan.

“Aquí he vuelto a divertirme y lo que quiero mañana es poder salir, poder correr, poder competir y divertirme. Si llueve yo no tengo nada que perder, si es una carrera en seco difícilmente voy a puntuar”.

“En clasificación has de clavar la vuelta y yo no lo he hecho hoy, no quiero buscar excusas, me he pasado de frenada en la curva 14 he bloqueado las ruedas traseras y he perdido casi medio segundo, con lo que podría haber acabado dos puestos mas arriba, nada mas”, añadió.

Duro inicio de temporada para el piloto español que dejó su puesto de probador en McLaren para regresar a los circuitos en 2010. Y a pesar de la prometedora pretemporada de la escudería Sauber, carrera a carrera se está demostrando que no tiene ritmo de carrera.

La anterior carrera en Malasia se vió obligado a retirarse durante la vuelta de formación, y hoy en la clasificación ha terminado decimoséptimo a seis décimas de su joven compañero Kamui Kobayashi, lo que le complica mucho las cosas para poder acercarse a los puntos mañana en carrera.

Por si esto no fuese suficiente para meter presión al piloto español, su jefe de filas Peter Sauber apuntaba en una entrevista que Pedro está teniendo problemas de adaptación al equipo de Hinwil. Lo dicho, dura temporada por delante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.