De la Rosa: «Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva»

El piloto español Pedro de la Rosa, a través del comunicado donde se anunciaba su fichaje por HRT para las próximas dos temporadas, ha declarado que «sin duda este es un paso muy importante» en su carrera deportiva y ha querido agradecer a McLaren que le permitiera dar este paso.

«Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados», dijo el piloto catalán. «Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo».

«A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala», afirmó el veterano piloto.

«Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos».

«Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello», dijo Pedro de la Rosa.

«Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí».

18 comentarios

  1. Hola de nuevo Creo que ya lo sabéis pero en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1, Martin Whitmarsh, actual jefe de equipo de McLaren, ha señalado que Lewis Hamilton «a lo largo de su carrera ha destruido a todos los compañeros de equipo que ha tenido. Tenga en cuenta que virtualmente destruyó a Fernando Alonso cuando él ya era bicampeón y Lewis un novato». Aparte del asturiano incluyó al actual piloto de Mercedes Nico Rosberg, con quien el inglés coincidió en karting.

  2. Saludos, a todo esto nos olvidamos que otro piloto español esta en el punto de mira de directores scuderias y en el 13 clasificado a falta de un gran premio, Whitmarsh ha sido contundente al afirmar que Alguersuari «ahora es un piloto de toda credibilidad». Pero las alabanzas al español también han llegado desde Ferrari y Mercedes. Sin embargo, en Red Bull se mantienen en silencio. Saludos de nuevo

  3. No quiere quiere que pase otra vez el piloto inglés de McLaren Jenson Button aclaró que no tiene miedo por volver al Gran Premio de Brasil, en el que la pasada temporada sufrió un atraco, ya que este año «habrá más seguridad» y añadió que está «emocionado» por la última carrera del curso en la que habrá hasta «seis pilotos peleando» por la victoria. Saludos

  4. Pedro que bueno que vuelvas a pilotar en forma permanente, hace poco estuve viendo tu viejo Arrows en una exposición, todavía conserva tu nombre en sus laterales.
    Adelante De la Rosa !!

  5. $$$$$$$$$$$ Este paso no es muy importante para De La Roza, alcontrario es un paso mas hacia atras
    Ahora a firmado un contrato con un equipo mas chico cuando estaba en uno de los mejores equipo de la f1. $$$$$$$$$$$

    • los pilotos quieren pilotar, y en mclaren no pilotaba, dice mucho de su parte elegir la opcion menos rentable pero mas satisfactoria, y eso a pesar de que va a pilotar un trasto de coche.

    • Rafa,los pasos son importantes,sean hacia atrás o adelante,pues creo que Pedro se merece un puesto como titular desde hace mucho.y si me apuras te diré que le seguía su trayectoria antes que la de Alonso.Saludos!!!

    • Igual yo, pero me alegra que Pedro pilote esta claro que es su pasión creo que va mas lejos que lo económico, bien Pedro!!!
      Mas, le viene muy bien a HRT puesto que es un piloto que puede aportar muchísimo a la pequeña escudería, bueno….deseo a Pedro lo mejor puesto que es una excelente persona, muy querida por el mundillo de la máxima y para mas en todos los foros, y esto no es casualidad…Excelente Pedro de la Rosa!!!!!!!

  6. vaya, me ha pillado de sorpresa, no me esperaba este fichaje, me alegro un monton por el, se nota que lo que le gusta es pilotar y no estar de sirviente.
    Por otro lado una perdida como comentarista.

  7. Bien por Pedro, esta es un manera mas justa de terminar su carrera deportiva en la F1 que ser un relegado al banco de suplentes, espero que al menos le den un auto para hacer un papel digno aunque este sea en en el fondo.

Deja un comentario