De la Rosa, Villeneuve y Summerton vinculados a USF1

El jefe del equipo, Ken Anderson, ha nombrado a Pedro de la Rosa como posible piloto de USF1 el nuevo equipo de Estados Unidos en 2010.

De la Rosa, actual piloto de pruebas de la escudería McLaren, también ha sido vinculado ultimamente con las escuderías Force India y Campos Meta.

De los nuevos equipos de la F1, Timo Glock ha firmado con Manor, Campos ha fichado a Bruno Senna y en Lotus han confirmado que ya tienen bajo contrato a un piloto que todavía no ha sido identificado, pero la única noticia que hay sobre USF1 es el rumor que vincularía al joven estadounidense Jonathan Summerton.

«Sé que puedo hacerlo, y sería un honor para mi pilotar en la F1 representando a los Estados Unidos», agregó Summerton, que todavía no posee la superlicencia de F1.

«Lo más importante para nosotros es poder trabajar con pilotos que tengan experiencia en F1, debido simplemente a la disminución de los días de pruebas», declaraba Ken Anderson al francés Auto Hebdo.

«Pedro de la Rosa está en nuestra lista. Su experiencia en la F1 sería un activo importante para nosotros», continuó Anderson. «Nuestra lista tiene cerca de 12 nombres. Todos son excelentes pilotos que nos pueden aportar muchas cosas».

«Elegir a dos o tres de ellos no va a ser tarea fácil», dijo, mientras que los rumores también vinculan a Jacques Villeneuve y Franck Montagny a la nueva escudería estadounidense.

Por su parte, el campeón de F1 de 1997 Jacques Villeneuve, está siguiendo un entrenamiento intensivo en Austria para preparar su regreso a la Fórmula 1. «No hay nada confirmado, pero me gusta el rumbo que están tomando las cosas». «¿De verdad crees que vendría aquí a sufrir, dejando a mis dos hijos, si no pensase que esto va a salir bien?», se preguntaba el canadiense de 38 años.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario