Declaraciones sobre la crisis que vive la Fórmula 1

Síntesis de las declaraciones más resonantes de hoy ligadas a la crisis que atraviesa la Fórmula 1, con el conflicto entre la Federación Internacional (FIA) y la FOTA, la entidad que agrupa a los equipos:

– “Yo no me lo tomo con tanta seriedad como otros porque sé que se trata de una pose. Todo parará entre principios de año y marzo del 2010, para la primera carrera. Todo esto pasará, se calmará y todos correrán”. Max Mosley, presidente de la FIA.

– “Tengo total confianza porque al final las personas hacen lo que creen que es mejor para sus intereses y a los equipos les interesa estar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1”. Mosley.

– “Todo es cuestión de personalidades y de poder, de lo que uno quiere obtener de otro. Es fácil cuando no hay un objetivo cercano, pero cuando se acerque la primera carrera esto cambiará y allí estarán”. Mosley.

– “Creo que el problema es que Max ha ido demasiado lejos con esto y los equipos dijeron de repente:’Lo siento, no podemos seguir más’. Puede ser que Mosley tenga que irse”. Jackie Stewart, triple campeón de F-1.

– “En 2010 correré en la mejor categoría del mundo, se llame como se llame. Los equipos han decidio correr en la mejor categoría, con la mejor tecnología y los mejores pilotos”. Fernando Alonso (Renault), campeón de F1 en 2005 y 2006.

paddock-f1– “Ni Mosley ni Ecclestone son más interlocutores confiables, los constructores nos vamos de una categoría que será peor que una Fórmula 3, tendrán que llamarla Fórmula 8”. Flavio Briatore, director de Renault.

– “Seguimos dispuestos a llegar a un acuerdo pero únicamente sobre la base de lo que piden los equipos”. Stefano Domenicali, director de Ferrari.

– “Los dirigentes parecen chicos discutiendo. Yo haré lo que haga Ferrari”. Felipe Massa, piloto de Ferrari.

– “Tengo un contrato y haré lo que diga mi equipo. Correré donde me digan”. Lewis Hamilton McLaren, campeón de Fórmula 1 en 2008.

– “Debemos meditar sobre qué decisión tomar, los constructores tienen experiencia y dinero, no es fácil reemplazarlos, pero desde los puntos de vista legal y comercial nosotros debemos estar con la FIA”, Vijay Mallya, dueño de Force India, que junto a Williams rompió el frente de la FOTA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.