Denis Chevrier: “El motor no se rompió por el pilotaje de Alonso”

Denis Chevrier, jefe de propulsores de Renault ha comentado que lo que ocurrió el otro día en el GP de España que todos pudimos ver( algunos durante la publicidad) no fue por culpa de Alonso ya que todo iba normal en la carrera hasta la vuelta 34. Según han estado viendo no parece que sea un fallo estructural del motor ya que no hay piezas rotas por lo que parece que viene por otras causas de momento desconocidas.

"Fue la clásica explosión y sólo lo notamos media vuelta antes, así que no pudimos hacer nada para evitar la avería. Y respecto al coche de seguridad, tampoco hemos notado en las vueltas neutralizadas ninguna subida de temperatura o nada anormal. El rendimiento hasta ese último momento era correcto. En los próximos días revisaremos el motor dañado y vamos también a analizar otros propulsores de reserva de idénticas características para ver si se trata de un defecto en el material utilizado en algunas piezas. Tenemos tiempo para modificar ese fallo en los motores que vamos a fabricar para Turquía. "

Esperemos que Renault no empiecen los problemas de fiabilidad y con el motor ya que ahora que todo marcha mejor puedan aparecer otros problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.