Dennis exculpa a Alonso por incidente

Parece que Dennis tiene claro la situación que se produjo exculpa totalmente a Alonso de lo que ocurrió con el retraso de la salida de Alonso con el consiguiente perjuicio para el inglés.

“Hay varios temas de procedimiento en la clasificatoria. Una de las cosas que todo el mundo habrá visto durante esta temporada son los largos periodos de tiempo en los que el monoplaza ha ido hasta el final del pitlane y se ha quedado ahí durante un rato”.

“En esa situación, calculamos cuándo podemos enviar el coche a pista basándonos en la temperatura y luego sabemos cuánto tiempo podemos retenerlo en el pitlane”

“Enviamos los coches fuera tan pronto como es posible. En este caso, el coche de Lewis tuvo la temperatura adecuada primero, así que hicimos que saliese primero y luego Fernando y las características de quemado de combustible significan que hay una pequeña ventaja con la que podemos jugar según la naturaleza del circuito”.

“En este caso, era el turno de Fernando para aprovechar el quemado de combustible. El acuerdo estaba bien, OK, estamos al final del pitlane, invertimos las posiciones en la primera vuelta”.

“Pero no sucedió como lo habíamos previsto. Eso es algo que supone una decepción y causó cierta tensión en el ‘pitwall’. A partir de ese momento estábamos fuera de secuencia porque los monoplazas estaban en el lugar incorrecto del circuito y eso se vio en las paradas en boxes”.

“Eso complicó la situación del resultado, que provocó que Lewis no completase su última vuelta cronometrada. Así que todo esto comenzó desde esa posición y porque nuestros pilotos no cambiaron posiciones para quemar combustible y así llegar al punto en el que cortaríamos el resultado final al final”.

“Ahora, como todo el mundo a hecho la pregunta, y dejarme dar una respuesta honesta: es muy difícil tratar con dos pilotos tan competitivos. Definitivamente hay presiones en el equipo. No vamos a hacer un secreto de ello”.

“Ambos son muy competitivos y ambos quieren ganar, y nosotros estamos haciendo todo lo posible para equilibrar esas presiones. Hoy hemos sido parte de un proceso que no funcionó, y el resultado final supone más presión para el equipo”.

“Lo que estais escuchando es la verdad exacta de lo que sucedió, y nosotros trataremos el asunto internamente durante el resto de la temporada. Obviamente Lewis se siente más incómodo con la situación que Fernando. Así es la vida, así son las cosas, y si se siente muy acalorado para hablar sobre eso, entonces así son las cosas”.

“Pero lo que he hehco es daros un entendimiento exacto de lo que sucedió hoy. Y es presión competitividad, y así son las cosas. Tenemos que continuar hacia adelante y asimilarlo, pero no es algo que estemos esquivando”.

“Estamos en primera línea de parrilla en el Gran Premio más difícil de ganar puesto que casi no se puede adelantar, y por ello queremos centrarnos en la carrera”.
Esperemos que mañana no surja alguna circunstancia en la que Alonso se vea perjudicado y Hamilton beneficiado. Esperemos que la ley de compensación Dennis no la aplique.

Fuente:GPupdate

5 comentarios sobre «Dennis exculpa a Alonso por incidente»

  1. aqui el unico tramposo y traidor es hamilton alonso solo acato las ordenes del equipo el señor hamilton parece ser que no sabe que eso que lo manden a limpiar el box de esa manera aprendera un poco de humildad

  2. Todo sabemos que para TRAMPOSOS estaba el campeonisimo SCHUMI.Gracias a dios que se retiro ya…si no tendria que ir viendole el aleron trasero a ALONSO de por vida ahi detras de el.Por el tema de la clasificacion de alonso se demuestra que el equipo hizo su trabajo que era decirle a alonso cuando debia salir , ya que SOLO ellos sabian cuanto tiempo quedaba , quien estaba en pista etc etc.Asi que no creo que ALONSO decidiera por su sexto sentido que tiempo faltaba y que trafico habia.Le guste o no a la gente lo que esta claro es que Mclaren lo hizo bien y le salio bien.Y que la FIA no pueda soportar la presion ferrari pues que se retiren ya….o se les olvido cuando le dijeron a barrichelo que dejara pasar a schumi?…..la FIA intervino?.El que no lo ve es por que no quiere.Saludo y ANIMO ALONSO

  3. ¿Creeis que Alonso es un tramposo? vale, cada uno tiene su opinión.
    En la Q2 ya se vió el tiempo que le hicieron esparar para salir a pista, pero no niego que resulta extraño que tuviera la pala levantada, ya que se comunican todos por radio y si le ordenan esperar , la pala no se levanta.
    Si Alonso es culpable espero que le den prioiridad a Hamilton hoy.
    En cuanto a lo de tramposo jejeje, no hoy equipo ni ex piloto mas tramposo que Ferrari, no por que no me gusten si no por que lo son sin lugar a duduas.
    Soy seguidor de Alonso, pero tansolo lo conozco unos pocos años, televisivamente claro, pero como aficionado a la F1 llevo unos cuantos años, mas o menos desde los 10 años y paso de l a treintena con lo que si un piloto hace trampa soy el primero en ponerlo a parir tanto si me gusta como si no.

  4. yo creo que esto de que ron dennis exculpa a alonso es puro teatro si no es asi no se explica su actitud despues de la clasificiacion

  5. alonso es un tramposo y le tiene un miedo a su compañero de equipo pero kien es tramposo es tramposo y asi asta yo hago poles viva la ferrari

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.