Descartada la alternancia entre Bélgica y Francia

Mientras en España se sigue a vueltas con la alternancia entre Valencia y Barcelona, el promotor del Gran Premio de Bélgica ha confirmado la noticia de que la alternancia con Francia ya no es siquiera una posibilidad a tener en cuenta, provocado por el cambio de gobierno en el país galo.

La intención era que el legendario trazado de Spa-Francorchamps compartiese una carrera en el calendario de F1 con una futura carrera en territorio francés, pero esa idea estaba impulsada por el gobierno de Nicolas Sarkozy, pero tras perder las elecciones fue perdiendo fuerza.

La semana pasada, las agencias de noticias Belga y AFP informaron de que el plan para alternar Spa y Paul Ricard «ya no está en el orden del día».

«La elección de Francois Hollande como presidente de Francia ha cambiado la situación», dijo el promotor de Spa André Maes al periódico belga L’Echo.

Añadió además que «queda claro» que la nueva administración francesa tiene unos planes diferentes.

«Por tanto, hicimos una nueva propuesta al señor Ecclestone», dijo Maes. «Pero estoy obligado por una cláusula de confidencialidad, por lo que no puedo decir nada».

L’Echo informó de que la propuesta de Spa será extender el contrato para organizar el Gran Premio de Bélgica hasta 2016, posiblemente acordando con Ecclestone una disminución de la cuota que pagan por organizar la carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario