Di Resta piensa que sería campeón si tuviese el Red Bull RB7

Paul di Resta, el piloto escocés que ha debutado con Force India en 2011 y que se espera continúe en el equipo de Silverstone en 2012, ha declarado que si hubiese estado al volante de un Red Bull esta temporada está seguro de que ahora sería campeón del mundo de F1.

En 2006, Di Resta fue compañero de Sebastian Vettel en el equipo ASM Formule 3 y consiguió vencerle en la lucha por el título de la F3 Euroseries de ese año.

“Hemos tenido el mismo coche, el mismo motor, los mismo neumáticos y le gané”, dijo a La Gazzetta dello Sport. “No quiero disminuir el logro de Vettel (en 2011), pero él ganó el campeonato porque tenía el mejor coche”.

“Hizo su trabajo, pero probablemente otro piloto con el mismo coche habría logrado los mismos resultados. Espero un día tener la misma oportunidad”, agregó el escocés.

El que si ha tenido esa oportunidad en 2011 ha sido Mark Webber, a pesar de que pilotaba el mismo coche que Vettel ni siquiera logró asegurar el segundo puesto y se vio superado por una fantástica temporada de Jenson Button.

El australiano ha firmado un nuevo contrato para 2012 y le dijo al Daily Mail la semana pasada que espera que el asesor de Red Bull Dr Helmut Marko decida prolongar su acuerdo “un poco más de tiempo” más allá del próximo año.

“Creo que no ganar el campeonato del año pasado le dejó un poco tocado”, dijo su padre Alan Webber al diario Mercury en Tasmania.

Vettel por su parte está ya centrado en la próxima temporada y en las posibilidades de McLaren cuando de comienzo la próxima temporada.

“McLaren estaba muy fuerte a final de año. No va a ser un paseo por el parque la temporada que viene”, dijo el piloto alemán a The Sun.

Un comentario sobre «Di Resta piensa que sería campeón si tuviese el Red Bull RB7»

  1. Desde luego estaria bien ver a Di Resta con el mismo coche que Vettel y con Vettel de compañero para ver si se repite lo de la F3 Euroseries donde Di Resta gano el titulo por delante de Vettel siendo su compañero de equipo en dicha categoria y temporada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.