Di Resta pilotará los viernes para Force India

Paul Di RestaPaul di Resta será el piloto reserva de Force India en 2010 y pilotará en la mayoría de las sesiones de entrenamientos de los viernes.

La noticia fue divulgada por el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, presente en el acto de presentación de Mercedes en Stuttgart el lunes. A raiz del uso de motores Mercedes por parte de Force India, el equipo mantiene una relación técnica y de gestión con McLaren.

Whitmarsh, fue consultado por Reuters acerca de si Di Resta, de 23 años y primo del piloto de la IndyCar Dario Franchitti, era una opción para reemplazar a Pedro de la Rosa como piloto reserva de McLaren. «Paul va a correr, creo que en la mayoría de las sesiones del viernes para Force India, así que es una gran oportunidad para él», respondió.

«Estoy contento por él. Va a luchar con fuerza para poder obtener un puesto en carrera con Force India en el transcurso de este año», agregó Whitmarsh.

Whitmarsh, nuevo presidente de la FOTA, también indicó que «algunos de los otros equipos están buscando» poner en pista a un tercer piloto en las sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Él dijo que McLaren está tratando de reemplazar a De la Rosa con Gary Paffett, a pesar de tener que compaginar su tiempo con las carreras en DTM. «Él tiene otros compromisos por lo que necesitamos otro piloto», explica el británico, en medio de especulaciones de que Nick Heidfeld podría ser uno de los candidatos.

«Puedo estar equivocado, pero uno puede imaginar que el mercado de pilotos y tal vez los participantes será un poco más volátil de lo que han sido en los últimos años», dijo Whitmarsh.

«Tengo la sensación de que habrá algunos pilotos que creen que tienen un empleo remunerado en el momento en que puedan estar disponibles en el futuro».
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario