Los difusores de la polémica

La superioridad de Red Bull esta temporada está fundamentada en una argucia técnica. Su ingeniero Adrian Newey ha diseñado un monoplaza, el RB7, que es prácticamente invencible en trazados donde el apoyo aerodinámico es más importante que la potencia de motor. El truco es el llamado ‘difusor soplado’.

Explicado en pocas palabras, este sistema consiste en forzar (o ‘soplar’) a través de los mapas del motor la conducción de los gases que los motores expulsan hacia el difusor trasero, con lo que cuando un piloto acciona el acelerador, se potencia el ‘efecto suelo’ y el monoplaza se pega más al asfalto. Es decir, que se consigue un apoyo aerodinámico extra en el paso por curva.

Aunque la FIA había aprobado los diseños del monoplaza a principio de temporada, al ver que la superioridad de Red Bull podría perjudicar a la emoción de las carreras, se plantearon el martes prohibir los difusores soplados. En el mismo día, y ante las quejas de los equipos, ya que no les daba tiempo a llevar piezas nuevas para este fin de semana, la federación retrasó la entrada en vigor de esta norma, aunque se estudiará próximamente.

17 comentarios sobre «Los difusores de la polémica»

  1. A ver Cristovalito, que sucede hombre, siempre ves el mal en todo, la trampa en todo, todos quieran jo der a Alonso, a Ferrari, a España.

    No te parece que tienes un problema grave de trauma persecuta, en una buena deberías dejar de oír a Lobato o terminaras en un psiquiatra.

    Es un consejo honesto, y va para alguno mas que se maneja igual.

    1. a lo que me refiero es que con tanto espiritu y en ausencia de una normativa clara un dia se permiten cosas y otros no.
      Como es posible que ahora vayan a prohibir los difusores soplados y durante seis carreras sean legales.

      Que pasa entonces , anulamos los resultados de las seis carreras???

      menos espiritu y mas normativas claras . Y por supuesto menos aerodinamica, que esto ya parece una carrera de coches solares con tanta gilipollez.

      los formula 1 deben de ser maquinas potentes y dificiles de pilotar, que ningun piloto pueda llevar al maximo.

      que vuelvan los v10 o que aumente la cilindrada a 3000. o si no que dejen volver a repostar, que ahi fue donde se perdio la exencia.

      1. Ok, pero nadie va contra alguien en especial como a veces ustedes quieren hacer pareces, estamos de acuerdo que la FIA no se esta comportando muy coherente, aunque eso no es de ahora.

        En lo demás estoy de acuerdo 100% contigo.

        Lo primero es solucionar el tema de estos neumáticos de pacotilla que nos dejan sin clasificación en serio y con carreras de supervivencia y no carreras en serio.

        1. eso es tan facil como volver a la antigua clasificacion de muerte subita, una vuelta cronometrada cada uno en q2 y q3

        2. Supongamos como tú dices nadie va contra alguien en especial pero no me negaras que algunos se benefician y otros se perjudican.

          1. Luisto, no es una suposición es una realidad, y como toda decisión el la vida difícilmente deje a todos contentos.

            Siempre habrá un perjudicado sobre otro que no, o acaso, cuando la FIA cambio la reglamentación de neumáticos en el 2005, no perjudico a Ferrari en pos del espectáculo, y por ende en pos de Mc Laren y Renault los fuertes del momento.

            A que seguro que de aquello no te quejas, pero existió, lo que pasa es que cuando es buena para el que tu quieres esta bien y cuando le toca la fea es trampa, complot y un montón inventos mas.

            Hay que saber aceptar las malas como se aceptan las buenas.

  2. A ver Cristovalito, que sucede hombre, siempre ves el mal en todo, la trampa en todo, todos quieran joder a Alonso, a Ferrari, a España.

    No te parece que tienes un problema grave de trauma persecuta, en una buena deberías dejar de oír a Lobato o terminaras en un psiquiatra.

    Es un consejo honesto, y va para alguno mas que se maneja igual.

  3. Ya apareció el percecuta, hombre la verdad pobre Alonso nadie lo quiere, mas todos lo odian y le ponen palos en la rueda, vete ya le dicen…

    Por favor que trauma tiene algunos.

    1. Saphir no manches el comentario de Cristóbal, con tu odiolatria hacia Alonso, que en ningún momento se menciono. Estas mas obsesionado con el que sus fanáticos.

      1. Luisto

        Esto de Cristobal en alucinó a que es:

        CRISTOBAL COLON dice:
        25-05-2011 en 00:28 am
        claro claro, el espiritu de la norma jajaja

        Vamos hombre, si me dices que no es un busca trampas que es, yo no metí a Alonso, ni tengo nada contra el, ya te lo dije, no me gusta como piloto y no lo considero ni por lejos el mejor, si un top five.

        Ahora si no considerarlo el mejor para ti es odiarlo pues bien por ti, ponle el titulo que quieras.

        Lo que si me molesta y mucho es esa especie de autovictima a todo que hacen sus fan, tu y cristobalito por ejemplo.

        Ya lo ves en tu comentario, siempre piensas que todos lo odian, yo, y cada uno de los que escribe, mas la FIA y toda la F1, todos contra el.

        Ahora, piensa un poco al menos, ¿¿¿todo el mundo excepto sus Fan odian a Alonso???, no es como un pensamiento muy enfermo.

        Pero hagamos honor a tus pensamientos, la pregunta seria entonces, que tan mala persona tiene que ser Alonso, para que todos le odiáramos, porque por logros no es, hay muchos pilotos con mas logros que el.

        No se dime tu tan iluminado que resultan ser los fan de Alonso.

          1. Luisto, la razón de que????, te hice preguntas que no contestas porque no sabes como, te doy opciones y contesta sin sentido, no te entiendo, realmente para nada.

          2. Luisto sabes que, si eres feliz bueno, ustedes hacen odiar a Alonso tanto como lo odia la FIA, la F1 y todos su miembros, cada uno de ellos, como lo odia todo el mundo, nadie lo quiere al pobre.

            Ok feliz como paj… en cárcel… chau, me voy a dormir.

  4. no se quieren enterar que el rb7 lleva un tipo de suspension que baja muy sensiblemente con el peso, cuando no esta cargado de gasolina el coche levanta el culete y aumenta la carga aerodinamica, por eso califican bien y tienen 20 vueltas finales buenisimas-

    1. Excelente el comentario Cristóbal, es una buena observación que me parece muy lógica. Es otro ejemplo de ingenio de Red Bull y eso hay que admírale tienen un súper coche. Y unos buenos pilotos nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.