Doblete de McLaren en el GP China 2010

Si al principio del fin de semana los McLaren con su ya famoso conducto F parecían los claros favoritos para ganar el Gran Premio de China 2010 por la ventaja que le daban en las grandes rectas de Shanghai, tras la sesión de clasificación de ayer los Red Bull se mostraban intratables copando la primera línea y los MP4-25 de diluían en la parrilla.

Pero llegó la lluvia unos instantes antes de que el semáforo se pusiese en verde y comenzó una carrera donde vimos prácticamente casi todo lo que puede suceder en pista: accidentes, sanciones, salidas de pista, adelantamientos, caos en la calle de boxes, safety car y sobre todo mucha emoción.

El semáforo se ponía en verde, Fernando Alonso salía desde la tercera plaza y se adelantaba poniéndose en marcha antes de que el semáforo se pusiese en verde, adelantando a Vettel, que también perdía la posición con Webber, y colocándose al frente de la carrera, por lo que luego recibiría un drive-through.

El coche de seguridad tuvo que salir dos veces a pista, la primera a principio de carrera por el accidente provocado por Vitantonio Liuzzi y en la segunda por los trozos de pista desprendidos que amenazaban el buen desarrollo de la carrera.

Muchas luchas y adelantamientos durante toda la carrera, gran remontada de los McLaren, sobre todo de Lewis Hamilton que escaló hasta la segunda plaza y que marcó la vuelta rápida de carrera. Los grandes derrotados en esta carrera han sido los Red Bull que partían en primera línea y han terminado con Vettel sexto y Webber octavo.

Muy mala actuación del Kaiser, que en esta ocasión no sólo ha sido superado ampliamente por su compañero de  equipo, que ha vuelto a subirse al podio, sino que ha finalizado en décimo lugar y sólo pudo arañar un punto. Además de la falta de ritmo del Mercedes equivocación con la estrategia de los neumáticos que le obligaba a entrar dos veces en boxes al inicio de carrera y le relegaban a la cola de la carrera.

Mala jornada para los pilotos españoles, sólo salvada en parte por Fernando Alonso que terminó cuarto, mientras que Pedro de la Rosa volvía a quedarse tirado cuando iba cuarto al inicio de la carrera. Jaime Alguersuari con bastantes problemas al final de la carrera cuando estaba en zona de puntos terminó finalmente decimotercero.

Felipe Massa, que terminó noveno, pierde el liderato en favor de Button que con la victoria en China se sitúa en cabeza con 60 puntos, diez más que los que tiene Nico Rosberg que es segundo.

Fernando Alonso es tercero empatado con Lewis Hamilton, cuarto, con 49 puntos. Vettel es quinto con 45, superando a Massa en cuatro puntos. Robert Kubica, tras el quinto puesto de hoy, se pone séptimo a solo 1 punto de Massa, mientras que Webber es octavo con 38 y Sutil noveno con 10 puntos empatado con Michael Schumacher que es décimo.

En el campeonato de constructores McLaren se pone al frente con 109 puntos, superando a Ferrari en 19 puntos, Red Bull es tercero con 73 y Mercedes cuarto con 60.

Ahora tres semanas de descanso para reanudar el campeonato en Europa con el Gran Premio de España 2010 que se disputará el próximo 9 de mayo. Se esperan muchas novedades en la mayor parte de las escuderías, llegará la prohibición de los retrovisores separados, aunque antes habrá que resolver la forma de llegar con todo a las bases de cada equipo en Europa complicada por la nube de cenizas que paraliza el tráfico europeo.

9 comentarios sobre «Doblete de McLaren en el GP China 2010»

  1. Eso es lo bonito de la f1 cuando ves que otros equipos van entrando a la pelea por el campeonato, me dió gusto ver a los Mc laren haciendo el 1 y 2, y 3ro otro motor mercedes (el de Rosberg) sellando el triplete con estos motores en el podio. Slds a todos

  2. Referente a esta extraña salida, en Barhein el semaforo se queda hasta tres segundos en rojo hasta que se apaga y en este GP de China curiosamente se apaga al segundo. Por que? por que alguien estaba al acecho para clavarsela a alguien?

  3. Yo he visto varias, varias veces el replay de la salida y es practicamente inapreciable a mi me gustaria saber que es lo que marcan estos detectores de pista por que las luces cuando se apagan tardan unas milesimas en desvanecerse pero la salida esta ya ok. Raro es que este Charlie salga televisado cuando casi nunca lo hacen y raro es que Button le falta tiempo en fijarse en Fernando en vez de estar por la salida, en fin creo que ha sido una caza de brujas.

  4. Si, nos acordamos de las trampas de los demas, pero cuando se trata de fernando alonso todos os poneis una venda, no aceptais que rompa motores, sino que son los motores los que se rompen solos, a KIMI RAIKONEN se le hubiera crucificado y seria señalado de mal piloto por romper los motores que ha roto Fernando, pero como es Fernando pues no es culpa suya, siempre culpa de segundas y terceras personas, siempre hay escusas para el, no sabeis ver la trampa que ha hecho en la salida,señalada por los comisarios nada mas arrancar, por Charlie Waiting no? Y la prensa española, ciega tambien por saber ver lo que ha pasado con Vettel y Hamilton, pero no sabe ver lo que Alonso ha echo a Massa en la linea de Box, en la entrada no? ADELANTAR POR FUERA DE LA LINEA DE PASO DE BOX ES ILEGAL! un poco mas y expulsa a Massa, pero claro se lo han hecho a Massa y no pasanada, PERO Y SI SE LO HACEN A ALONSO QUE? TODOS CRUCIFICANDO A MASSA NO?! ciegos,asi estais la mayoria, ya se ve que todo lo que ha tenido el bicampeon del mundo es suerte, si en Suzuka06 Schumi no hubiera roto motor no seria lo que es, por pesetero le paso lo que le paso en McLaren y luego en Renault y ahora en Ferrari, se siente Alonso =) TODOS LOS DIAS NO SON DE FIESTA! =) la impaciencia por salir al saber que tu coche no puede con los redbull te esta matando! =D deberian INVESTIGARTE!

    1. Takeshi, el adelantamiento en la entrada al box es legal, ni siquiera hay que seguir el carril marcado, lo que es ilegal es pelear por posición en la salida del box, ahí si hay que respetar las líneas. Es ilegal también el frenazo de Button con el coche de seguridad y por supuesto es sancionable la salida de Alonso. El tema es que de esas tres infracciones, la más leve es la de Alonso, y es la única sancionada. La otra entrada de Hamilton por la grava también es de traca y supone riesgo para la seguridad de los pilotos… Es increible como hay gente tan ciega por fanatismos… ES evidente quién ha sido favorecido por los jueces y quién ha sido justamente sancionado

  5. YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO PERO ESTOS COMISARIOS SE PIENSAN QUE ESTAMOS CIEGOS O QUE SOMOS TONTOS YA ESTA BIEN CON TOMARNOS EL PELO PONEROS LAS PILAS Y AL SEÑORITO HAMILTON QUE LO SANCIONEN COMO A LOS DEMAS QUE NO SE A QUIEN TIENE DETRAS PERO ES YA MUY DESCARADO LAS PASADAS QUE SE PEGA Y NUNCA PASA NADA SEGURO QUE CUANDO LO SACARON CON LA GRUA SI LLEGA A SER ALONSO SE LO CARGAN DE POR VIDA Y ESTA ES UNA DE TANTAS DE ESTE TRAMPOSO YA ESTA BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN YA VALE TRAMPOSO HAMILTON

    1. hola belen; loa comisarios deberian ser unicamente ex-corredores de f1 pq estos tios con cargos ejecutivos no les da el seso para algo tan simple y que el replay permite ver tantas veces, siempre se han visto barbaridades como que 10mm de mas en un deflector de shumy estaba bien y 1mm en la altura de coulthard fue desclasificacion en esa repartija alonzo fue el que menos ligo siempre. un beso a todos!!

    2. Belen, una cosa es hacer movimientos peligrosos y otra cosa es salir antes para ganar dos puestos en la parrilla.Creo que hamilton tiene los huevos mas grandes de la parrilla y eso les molesta todos.Si quieren correr sin arriesgar, que se dediquen a hacer transportistas y no corredores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.