Domenicali cree que Ferrari tiene ventaja sobre sus rivales

Stefano Domenicali ha admitido que sería “interesante” ver cómo los rivales de Ferrari encaran las tres carreras que quedan de 2010. De los aspirantes al título, solo el equipo italiano está centrado únicamente en uno de sus pilotos, mientras que Red Bull y McLaren todavía tiene que preocuparse por dar equidad a cada uno de sus pilotos de carrera.

“En los otros dos equipos ambos pilotos lucharán uno contra el otro”, dijo Domenicali, refiriéndose al papel de Felipe Massa para el resto de la temporada como apoyo de Fernando Alonso en su lucha por el título. “Creo que será muy importante el modo de mentalización de todos los pilotos de cara a las próximas carreras, dentro de los equipos y contra los otros pilotos –será muy interesante”, añadió.

El ejemplo negativo más obvio del compromiso de equidad de un equipo se dio en 2007, cuando el dúo de McLaren Hamilton-Alonso estaba fuerte en puntos pero ambos perdieron el campeonato contra las pocas probabilidades que tenía Kimi Raikkonen. Flavio Briatore, que es el manager de Webber, insiste en que Red Bull debería ordenar a Sebastian Vettel que se mantenga en un segundo puesto. “Con solo tres carreras más, Red Bull debería convertir a Mark en su piloto número 1”, declaró en una entrevista para el Times de India.

Considera que las órdenes de equipo y el concepto de primeros pilotos tienen un lugar obvio en la F1, cuyo mayor premio es el título individual para pilotos. “Si hubiese estado en Ferrari, habría hecho lo mismo”, dijo Briatore.
(GMM)

18 comentarios

  1. Crea sea tal vez la ultima oportunidad de Alonso de estar cerca de los Red Bull, despues, seguro que ni se acerca; ademas, Ferrari ya no tiene motores desde hace 4 carreras, asi que no es nada descabellado esperar una rotura en alguna de las 3 que quedan. no se cual es la ventaja. Lo unico que se me ocurre es que este » jugando al poker » digamos, o sea, hacerse de mas cartas de las que en realidad tiene.

    Salu2.

    C. B.

  2. Stefano Domenicale, delira. Argentina te lo firmo,en Singapur,si Vettel tomaba la punta de entrada,le hacía a fernando Alonso 6 décimas por vuelta. Replay de Suzuka y los 10 GPs que tú mecionas. jorge

    • No me cabe ninguna duda,en Suzuka fue asi y en Singapur tambien pudo haber sido.
      Vettel en Singapur regulo su ritmo y Alonso no tuvo difrencia real con Sebastian.Por eso no me llama la atencion que el campeonato repita lo que demostro:Victoria de Red Bull.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  3. No se que tipo de ventaja ve Stefano para las carreras que quedan.Korea puede ser una loteria para todos,pero Brasil y Abu Dhabi son circuitos netamente para lo que demostro Red Bull en mas de 10 fechas.
    ¿o STEFANO esta contando con abandonos de los 2 Red Bull?
    POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    • Brillante, lo mio y lo de Stefano.
      Le adiviné, que el esperaba el abandono de los 2 Red Bull.
      sino, ¿de que otra forma puede Alonso ganar el mundial? Recortando de a 25 puntos,nada mas.No hay otra.
      Brillante Stefano…..
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  4. LA VERDAD……. ahora alonso la tine muy dificil para ganar!!!!! los red bull estan imparabeles!!!!! claro…bueno….yo prefiero a alonso q a red bull ( aunque alonso sea sobervio ) ( es verdad ) lo averigue!!!!
    esto lo estoy escribiendo a cuatro dias del G.P de corea 2010!

  5. declarar que tienes ventaja por que uno de tus pilotos es un patata que no es capaz de sumar 4 puntos con un cohete «amos no me jodas»

  6. Tambien los rivales tienen el doble de oportunidades si uno falla pueden contar con el otro y con respecto a lo de las trampas los comisarios de la FIA fijaros a quien a poyan siempre eso tambien son trampas lo de aquel deposito famoso de doble fondo que recuerdo que equipo fue tambien y suma y sigue…

  7. Depende del cristal con que lo mires:
    Domenicali, ventaja no creo…posibilidades SI ,como Webber y Vettel
    Briatore, y que pasa si 1 ó 2 GPs por alguna razón NO suma Webber y Vettel y/o Alonso Si?
    La diferencia de entre los 2 segundos (Vettel y Alonso) y el primero es de 14 puntos y están en juego 75 puntos. Slds a todos

  8. FLAVIO BRIATORE 1ro ANTES DE OPINAR TENES QUE SER UN DEPORTISTA HONESTO. ¿ O NO SABIAS QUE ESTAS ECHADO DE LA MAXIMA? ¡¡POR TRAMPOSO!!. PERO EL PERIODISMO PARECE IGNORARLO. EL HAMBRE LES HACE TOMAR DECLARACIONES A QUALQUIER DELINCUENTE. JODER COÑO. El Potro

    • Mi opinion para el que critica a Flavio es que como se nota que este muchacho esta todavia en una rama y que conste que no lo digo con ironía, en la F1 el que no sea tramposo que tire la primera piedra, todos y repito todos intentan sacar una milésima de donde sea y con tanta picardía que hasta los jueces les cuesta encontrar donde se comete la ilegalidad, asi que, Grande Alonso.Desde G.Canarias. Iván.Saludos a todos.

      • Ivan, sin ofenderte ¿ porque sos tibio?. La F1 corre desde hace 70 años o mas. Solo 2 casos hitoricos. El espionaje de McLaren el cual fue multado millonariamente, y la delincuencia de Briatore que fue ECHADO..¿ QUE OPINAS?. El Potro

Deja un comentario