Domenicali en el ojo del huracán en Ferrari

Jean Todt, ahora presidente de la FIA, logró una serie de importantes títulos con Ferrari siendo jefe del equipo, aunque admite que su antiguo cargo en el mítico equipo italiano es como estar en el “ojo del huracán”, el lugar que ahora ocupa Stefano Domenicali.

Ferrari, el equipo más famoso de la F1 y un símbolo de orgullo nacional italiano, tiene la intención de recuperar su sitio entre los mejores en 2012, año en el que aspira a lograr el título de pilotos que no consigue desde el logrado por Kimi Raikkonen hace cuatro años.

“El papel de Stefano es el ojo del huracán” dijo Todt al diario italiano Corriere della Sera en referencia a la enorme presión que deben soportar los líderes de Ferrari.

“Yo mismo también era objetivo de constantes críticas y me siento orgulloso de que al final tomé la decisiones correctas, superé los riesgos de ser despedido y me retiré con éxito”.

Él da el ejemplo de 2011, con Ferrari insistiendo en que ahora deben tener un nuevo enfoque más agresivo para afrontar la próxima temporada.

“Se alegó que no tenía un coche competitivo, pero no estoy de acuerdo”, dijo Todt. “El Ferrari no fue tan bueno como Red Bull, pero en cualquier caso, era un buen coche”.

También habló sobre el brasileño Felipe Massa, quien llegó al equipo en 2006 contratado por el mismo para ser compañero de Michael Schumacher.

El piloto, que tiene como manager a su hijo Nicolas Todt, tiene por delante el último año de su contrato con Ferrari, lo cual añade una gran presión para que pueda mantenerlo en 2013.

“Felipe fue incapaz de adaptarse por completo a los nuevos neumáticos Pirelli”, dijo Jean Todt. “Creo que todavía es un buen piloto y volverá a demostrarlo”.

Alonso es el punto de referencia, no sólo para él (Massa), sino para todo el mundo. Felipe fue tres décimas más lento, no tres segundos”, añadió el presidente de la FIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.