Domenicali resta importancia a las conversaciones con Webber

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ha restado importancia a la confirmación del piloto de Red Bull Mark Webber de que eligió continuar en el equipo de las bebidas energéticas para 2013, a pesar de la tentación de Maranello, y calificó de normales las conversaciones con el piloto australiano.

Algo bastante inusual para un comunicado de prensa oficial de Red Bull, Mark Webber reconoció que había tenido «conversaciones con Ferrari» este año, pero que finalmente decidió extender su contrato actual por otra temporada.

«No me gusta hablar de los demás», dijo Stefano Domenicali al diario brasileño O Estado de Sao Paulo en Hockenheim, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania 2012.

«Pero algunas personas les fusta decir estas cosas para poner algo de presión psicológica y también para elevarse con nosotros, es parte del mundo de las carreras», dijo el italiano.

Domenicali sugirió que las conversaciones con Webber no pasaron de meros contactos iniciales: «Los contactos que Ferrari tiene con los demás pilotos son normales y son parte de la F1, pero son contactos y nada más».

«Algunos pilotos utilizan estos contactos para diferentes propósitos. Creo que este año el único candidato para el coche de Ferrari que no se ha mencionado es El Zorro», agregó en tono de burla haciendo referencia a un artículo de Ferrari criticando que se vinculase a casi toda la parrilla con un puesto en el equipo para 2013.

«Ya habíamos dicho antes de las declaraciones de Webber que Ferrari no tiene prisa para decidir quien será nuestro otro piloto. Y eso sigue siendo exactamente igual», dijo Domenicali.

Esa plaza disponible es, obviamente, la de Felipe Massa, quien ha mejorado notablemente en las últimas carreras y que podría seguir siendo un candidato a quedarse en el equipo. Así Domenicali negó que Ferrari esté buscando activamente un sustituto.

«Los pilotos vienen a hablar con nosotros. La fuerza de Ferrari es que sigue siendo Ferrari, incluso en tiempos difíciles», afirmó el jefe de Maranello.

«Si es capaz de deshacerse de las dificultades que ha tenido, como parece que está ocurriendo, lo veo como uno de los mejores pilotos de la F1», agregó Domenicali sugiriendo que se quedará en el equipo para 2013 si no cambian los resultados en pista.

«Mi esperanza era que Felipe mejorase junto con el F2012. En Barcelona, cuando me di cuenta de que nuestro coche había dado un buen paso adelante, me dije a mi mismo: ahora Felipe puede volver a ser lo que era. Así que estaba muy contento al ver su ritmo en Mónaco».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario