Domenicali: «Una victoria increíble, totalmente inesperada»

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, se mostró hoy satisfecho con la inesperada victoria lograda por Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia 2012, pero a pesar de este resultado, reconocía que el coche no está para luchar por la victoria en condiciones normales y que a partir de mañana van a seguir trabajando en el F2012.

«Una victoria increíble, totalmente inesperada, pero no por ello es menos maravillosa y emocionante!», dijo Domenicali después de subir al podio a recoger el trofeo por parte del equipo Ferrari, vencedor de la carrera.

«Una vez más, Fernando estuvo increíble, pilotó con cabeza fría y determinación, obtuvo lo mejor del este coche y de las condiciones meteorológicas muy cambiantes».

«La victoria de hoy no cambia ni un ápice en cuanto a nuestra situación: sabemos que, en este momento, no tenemos un coche lo suficientemente competitivo para luchar por la victoria en condiciones normales y tenemos mucho trabajo por hacer para ponernos al día».

«Es evidente que esta victoria nos motiva aún más, porque demuestra que este campeonato no es del todo claro y puede pasar cualquier cosa. Una ligera mejora en el rendimiento puede resultar en un buen paso adelante en comparación con otros equipos», añadió el italiano.

«Felipe ha sufrido demasiado con la degradación de sus neumáticos delanteros, que le llevó a hacer una parada más que su compañero de equipo: este es un momento particularmente difícil para él, porque él no puede sacar el máximo partido de un coche que, objetivamente, es muy difícil de pilotar. Tenemos la obligación de estar cerca de él, que es como debe ser un equipo muy unido».

«Ahora vamos a disfrutar de este momento por unas horas, pero mañana tenemos que estar de vuelta en la fábrica de nuevo presionando en el desarrollo del F2012. Por último quiero felicitar a Sauber que ha cerrado hoy su mejor resultado histórico y felicitaciones también a Sergio Pérez, un joven piloto de la academia Ferrari, que ha confirmado hoy su gran talento», dijo Domenicali.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario