Domenicalli: «La segunda parte de la temporada de Alonso fue perfecta»

Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, ha declarado esta mañana que Fernando Alonso afronta su segundo año muy motivado, después de haber hecho una segunda parte de la temporada pasada perfecta.

Domenicali ha explicado los cambios anunciados la semana pasada en el organigrama del equipo con el británico Pat Fry como responsable de pista y Neil Martin, que en las últimas cinco temporadas ha sido el estratega de Red Bull. Precisamente por el fichaje de Neil Martin, el consultor de Red Bull Helmut Marko acusó a Ferrari de querer adueñarse del personal que imprime la esencia de Red Bull. “¿Robando su personal? El único que conozco es el de Ferrari porque he pasado toda mi carrera profesional aquí, y nuestro personal es fantástico”, declaró Domenicali para los medios italianos. Y añadió que «la rotación de ingenieros siempre ha existido en la Fórmula Uno y son muchos los que piden venir a Ferrari y eso es lo que ha pasado con una persona (Neil Martin).»

También ha comentado que, además del error de la última carrera en Abu Dabi, «el Mundial se perdió en la primera parte de la temporada» en la que no sumaron «suficientes puntos». «En mayo o junio nadie hubiera apostado un euro por que en Abu Dabi estuviéramos jugando el mundial y luego en un minuto cambió todo», ha añadido.

Domenicali es consciente de que el brasileño Felipe Massa no estuvo la pasada temporada a la altura de las circunstancias, pero no tiene la menor duda que van «a tener buenos resultados por su parte» ya que «sabe que tiene todo el apoyo del equipo». «Hemos hablado de cómo fue la pasada temporada y está muy motivado para la que empieza y con Fernando forman un equipo óptimo», ha opinado.

De los rumores de que un equipo, Red Bull, había superado la pasada temporada el límite presupuestario, dijo que ese asunto: «se estudiará en la próxima reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA)». Rechazó lo que se asume generalmente de que Ferrari es el equipo que más gasta en la F1. “Red Bull y McLaren gastan más dinero en la construcción del chasis”, dijo Domenicali, explicando que esos equipos “compran” un motor mientras que Ferrari construye el suyo propio.

Comentó que el debut del alerón trasero regulable este año podría implicar que la calificación “no sea tan importante” como en 2010, pero admitió que está preocupado por la innovación. “Me pregunto, ¿esto hará que los duelos sean más espectaculares o demasiado predecibles? Por el momento soy un poco escéptico, pero espero estar equivocado”, dijo el jefe de equipo de Ferrari.

Del nuevo suministrador de neumáticos, Pirelli, Domenicali ha dicho que «el principal problema es que no hemos probado las de lluvia y las intermedias, esperemos que algún día de las pruebas llueva, porque si no habrá que hacerlo en carrera y puede ser un problema». Por último, opinó que el calendario, con veinte carreras, está bien, pero que el periodo del 13 de marzo a finales de noviembre, es muy largo y echó de menos «un Gran Premio en Estados Unidos, que tendremos en Austin (Texas) en 2012» y señaló la importancia de «los Grandes Premios históricos, que son muy importantes para la Fórmula Uno».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario