¿Dominio o cambio de estrategia?

La primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Sepang no ha aclarado mucho acerca de lo que nos espera mañana en clasificación y el domingo en la carrera del Gran Premio de Malasia 2010, lo que si ha dejado es la sorpresa del dominio de McLaren y Mercedes, con permiso de Vettel.

Habitualmente la primera jornada, con dos sesiones de entrenamientos libres, de hora y media cada una, es aprovechada para probar nuevas piezas, comprobar las diferencias entre los neumáticos y preparar la configuración del coche para la carrera del domingo. Mientras que la sesión del sábado se reserva para trabajar la clasificación que se disputará justo después.

Esta temporada, con la prohibición de repostar en carrera, los monoplazas ruedan el viernes bastante cargados de gasolina con vistas a preparar la carrera, por lo que los tiempos no suelen ser demasiado buenos.

Con todo esto llegamos a Sepang y nos encontramos que en la primera sesión McLaren y Mercedes marcan los cuatro mejores tiempos, y si exceptuamos a Kubica y a Webber, el resto de pilotos han terminado a más de 1 segundo del tiempo de referencia.

Segunda sesión y casi se vuelve a repetir la historia, de no ser por Vettel que se colocaba con el segundo mejor crono. Y otra vez sacando a Kubica y a Vettel, el resto de pilotos a casi segundo y medio del crono de Hamilton.

Queda plantearse dos opciones, o McLaren y Mercedes van a dominar en Malasia o aquí ha cambiado algo. Los dos anteriores grandes premios tanto el MP4-25 como el W1 no han ido mal en carrera, pero la mala clasificación echaba por tierra aspirar a dominar en carrera.

Surge entonces la duda, que hoy recorría el paddock de Sepang, de si McLaren y Mercedes no habrán decidido ponerse a trabajar sobre su punto más débil: la clasificación. Si esto fuese correcto quizás Hamilton, Button, Rosberg y Schumacher han rodado hoy con los tanques casi vacíos y la diferencia no es tan grande, en caso contrario a Ferrari le espera un fin de semana muy duro.

A las 7:00 (hora española) dará comienzo la tercera sesión de entrenamientos y podremos dar respuesta a la cuestión que planteabamos: ¿Dominio o cambio de estrategia?

Otras dos cuestiones son fundamentales de cara a este gran premio, por una parte si los problemas de fiabilidad de Red Bull se volverán a repetir en esta carrera y por otra lo que puedan estar escondiendo Red Bull y Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario