Dominio de Red Bull en los entrenamientos del GP Japon 2010

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2010 ha confirmado el dominio de Red Bull en el trazado japonés que ya habían demostrado en los libres 1. En esta sesión Sebastian Vettel ha vuelto a lograr el mejor crono con un tiempo de 1:31:465, aventajando a su compañero Mark Webber, que ha sido segundo, en 395 milésimas.

Se confirma así lo que parecía claro antes de llegar a Japón, Suzuka es propicio para el Red Bull RB6 y, a menos que ocurra algo extra en pista, va a ser muy dificil batirles en el trazado japonés. Los único que se han acercado un poco al estratosférico crono de Vettel han sido Robert Kubica y Fernando Alonso, tercero y cuarto respectivamente a más de 7 décimas.

Con estas premisas a Ferrari le tocará correr a la defensiva, sobre todo para no forzar sus motores, bastante escasos a estas alturas de la temporada. Con el poderío ofrecido por los Red Bull, Fernando Alonso debe intentar asegurarse el tercer cajón del podio para que los Red Bull no se distancien, sobre todo Webber, y mantener a raya los McLaren a la espera de trazados más favorables a las condiciones del Ferrari F10.

Tras el accidente de Lewis Hamilton en la primera sesión la incógnita reside en saber donde estarán en carrera, pues el británico se ha pasado esta segunda sesión de libres solucionando los problemas generados por el choque en la curva Degner en su McLaren MP4-25. Su compañero tampoco ha demostrado que el coche de los de Woking esté preparado para disputarle la victoria a Red Bull, Button ha terminado sexto a más de 1 segundo.

La jornada también ha dejado otras sorpresas, como el buen rendimiento del Renault en manos de Robert Kubica que ha terminado tercero en ambas sesiones y posiblemente se convierta en juez del campeonato a falta de cuatro carreras. También Michael Scuhacher ha sorprendido hoy, ha sido octavo en las dos sesiones y ha batido a su compañero Nico Rosberg, quizás el tono de amenaza de las declaraciones de Ross Brawn pidiendole resultados al heptacampeón sean el punto de inflexión en una temporada que ha ido de mal en peor para el veterano piloto alemán.

7 comentarios sobre «Dominio de Red Bull en los entrenamientos del GP Japon 2010»

  1. Me apena por algunos buenos amigos en este Blog. Pero creo que en este gran premio el Sr. Hamilton se retira de la contienda, y el Sr. Alonso se va a Alejar. No es mi deseo pero así pintan las cosas. Tienes razón Mundano, lo que cuenta es la Q 3. Saludos

  2. Bueno, esto no está mal encarrilado, Alonso 4º en la 2ª tanda de libres, esto está dentro de las previsiones pues está usando motor recuperado, en la quali se verá, aproximadamente, donde está cada uno, y digo aproximadamente porque Red Bull es una cosa en quali y otra en carrera, aunque en Suzuka está claro que van bien. La señora CHUPAS creo que tendrá que esperar a otro G.P., a menos que se produzca un milagro, para ver a su morenito “matar a los dos o tres de arriba”, (según su pronóstico de ayer), de momento lo que debe hacer es tratar de no matarse él en uno de sus, últimamente, habituales “chash” (choque), je je, con el agravante de que como ya ha medido las barreras de Suzuka, mañana saldrá un poco más comedido a la carrera, por lo que el podio, salvo milagro a su favor, lo verá tranquilamente sentadito en su salita del “McLaren motor home” tomándose una cervecita, de champagne nada, eh?, eso queda para los del podio, je je.

    1. Mi bombom Mundano, creo te apresuras, el morenito esta limpiando la vicera de su capacete, y te rogaria, bombom, que no te apresures. Espera la Q3 y te vas a llevar sorpresas. El morenito, Hamilton, todavia no mostro nada.
      Lo que si te puedo predecir es sobre Alonso y Massa, otros 2 que aún no han puesto la carne sobre la mesa.
      Dulce mundano me pones la piel de faizan, espero verte en los paddock, me conoceras por mis enormes senos, son inconfundibles. Amor espero tus comentarios hasta despues de la Q3.
      El Brasilero esta afilando la faca (cuchillo) y esta malo con vos, dice que te va a dejar sin pelos en todo el cuerpo, ¿Pensaras en afeitarte? ¡¡ Espero que no!! seria bueno que lo hagas con una Gillete Match 3, y no con la faca(cuchillo)
      Te envio un besito bombom, y no lo descartes al morenito, ni menos a Button, voy a ser atrevida ¡¡ Arriba McLaren!! Cris

      1. ARGENTINA mays estoy vuscando a voce,espero no fale mal del mininho Hamilton porque se va tener que ir a vivir a un archipielago en una foceta(carpa) y de tapa rabo.El Brasilero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.