El dominio de Red Bull genera desconfianza

El dominio de Red Bull en el primer día de pruebas de los entrenamientos de Barcelona ha impresionado al mundo de la fórmula uno. “Es un buen tiempo, incluso con baja carga de combustible” dijo el director técnico de Sauber, Willy Rampf. Con estas palabras hacía referencia al tiempo de 1.21.487 que logró Webber.

Frente a una multitud de unas 15.000 personas, el segundo mejor tiempo fue casi un segundo más lento. “Claramente nosotros marcamos el ritmo”, contó el conductor australiano a los medios locales “pero vuestro amigo español (Fernando Alonso) no estará muy lejos”. El piloto de Sauber, Pedro de la Rosa declare en un medio inglés que el ritmo de Webber había sido “impresionante” y elogió su “excelente” tiempo por vuelta. Webber añadió que el RB6 está “en mejor forma que los coches de otros equipos”.

Por otro lado, Ecclestone confesó a la revista Kicker que el compañero de equipo de Webber, Sebastian Vettel, es “mi apuesta para el título”. “Este equipo es uno de los mejores, sino el mejor, en el pitlane en terminus de qué se ha hecho el año pasado y que se está hacienda este año” aseguró Webber en The Sun. El piloto escribió más tarde un twet que la parrilla de Bahrain va a “estar muy ajustada”.

El coche diseñado por Adrian Newey se ha averiado en varias ocasiones recientemente, incluida la jornada de ayer, y Webber aseguró a los periodistas que “indudablemente” el equipo puede mejorar su fiabilidad. El piloto de Mercedes, Norbert Haug, insistió que la table de tiempos actual “es imposible, que son conjeturas”.

“Esta vez no es el punto de referencia. Es pronto, diría que los equipos no han hecho ningún esfuerzo serio por posicionarse en la clasificación”, dijo el jefe de la marca de motor alemana. Muchos equipos, incluido Sauber, tienen la intención de hacer buenos tiempos el viernes. De la Rosa dijo a la prensa española que la intención de Sauber es “mostrar sus cartas” marcando el ritmo con una carga de combustible baja.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario