El Dr. Ceccarelli asegura que Kubica podrá estar en la parrilla de F1 en 2012

El médico que sigue la recuperación de Robert Kubica tras el accidente que sufrió en el rally a principios de temporada asegura que el piloto polaco podrá estar en la parrilla de F1 de 2012, ratificando así las palabras del manager del piloto Daniele Morelli.

Esta semana Daniele Morelli, manager de Kubica, se atrevía a asegurar que el piloto estaría recuperado para comenzar la temporada 2012, a pesar de que Eric Boullier impusiese como fecha límite mediados de octubre para cerrar la alineación de pilotos para la próxima temporada.

“Si sigues retrasando, retrasando y retrasando, terminas por arriesgar los intereses del equipo”, dijo Boullier la semana pasada a Globo Esporte al justificar la imposición de fecha. “Por eso tenemos que tener una fecha límite”.

Sin embargo, Morelli se apresuró a decir a Omnicorse esta semana que “no somos capaces de predecir una fecha exacta (para el regreso de Kubica), ya que la naturaleza debe seguir su curso”.

“Pero somos optimistas, muy optimistas, y no creo que un retraso de un par de semanas pueda afectar a la planificación. Una cosa es segura: va a volver. El único problema ahora es muscular”, dijo Morelli.

El Dr. Ricardo Ceccarelli, quien lleva la recuperación del piloto de 26 años durante la fase de rehabilitación, confirmó: “Yo diría con certeza que Robert estará como piloto de F1 en 2012”.

“No puedo decir cuando estará listo, pero será entre los meses de noviembre y enero”, añadió, al tiempo que aseguró que los problemas que había con la mano derecha de Kubica ya han sido superados.

“Sí, es genial, aunque esta curación es gradual. No hay que olvidar que Robert sufrió lesiones en dos de los tres nervios, y tuvo cortados los tendones y los músculos, la sensación ha vuelto a la punta de los dedos”, dijo Ceccarelli.

La realidad, por el momento, es que Kubica aún no está listo para volver a un monoplaza, ni siquiera para conducir un coche de calle.

“Es cierto, Robert todavía tiene un fijador externo en la pierna y no se han apresurado a quitarlo. Cuando más tiempo mejor para obtener el mejor resultado, y lo mismo para la mano y el codo, de momento no tiene prisa”, añadió Ceccarelli.

“Los músculos han estado inactivos durante meses y por lo tanto necesitan recuperar el tono y la fuerza, pero la gran pregunta de si podría volver a subirse a un F1 esta confirmada”, concluyó.

6 Comentarios

  1. Que todo se le de a robert, manejar un f1 es muy dificil y exigente, si no pudiera estar en f1 hay otras categorias, tenemos el ejemplo de alex zannardi de indy car a wtcc. Toda la suerte para robert. SALUDOS A TODOS.

  2. Don Pedro de Asturias,le dejo este post con mis saludos aqui porque no me deja cargar mi maquina la otra pagina en la nota de la frase de Senna a de haber algun problema con mi conexion.

Deja un comentario