Duelo en casa: Rosberg contra Vettel, si Pirelli lo permite

Circuito NurburgringParece que todos han llegado a un acuerdo sobre la revisión de los neumáticos tras los sucesos vividos el domingo pasado en Silverstone, así todo lo que deberíamos ver este fin de semana en una bonita batalla entre Rosberg y Vettel en casa, con permiso de Ferrari y Lotus.

Mercedes demostró en Gran Bretaña que tienen potencial para luchar con Red Bull, sobre todo a la hora de situar a los monoplazas en la parrilla de salida, aunque Nurburgring suele dejar temperaturas más elevadas, por lo que habrá que ver como gestiona sus gomas Mercedes.

«Hemos hecho grandes progresos con los neumáticos», dijo Rosberg. «No veo ninguna razón por la que no deberíamos ser muy rápidos este fin de semana».

También su compañero de equipo Lewis Hamilton, uno de los perjudicados en la carrera de Silverstone, quiere poder luchar por la victoria recortando así la diferencia de dos que le aventaja su compañero.

«Realmente me gustaría abrir mi cuenta de victorias con Mercedes este fin de semana, creo que tal y como va el coche tengo una buena oportunidad para hacerlo. Voy a estar empujando con fuerza hasta el final», dijo Hamilton.

Para el piloto de Red Bull Sebastian Vettel su abandono en Silverstone supuso una gran decepción, pero espera poder resarcir a sus seguidores en la carrera de casa: «Fue decepcionante no terminar en Gran Bretaña, pero lo mejor tras algo así es centrase en lo que viene. Correr en casa es una enorme expectación».

Por otra parte, en Ferrari tienen que pensar en como recuperar el terreno perdido. Tanto ellos como Lotus tendrán este fin de semana una mejor oportunidad ante las temperaturas más elevadas de Nurburgring para hacer valer el potencial de sus coches.

El trazado de Nurburgring favorece las carreras con luchas, con los coches muy pegados y con un montón de adelantamientos. Las combinaciones de curvas de baja y media velocidad tienden a permitir que los monoplazas se acerquen, con grandes zonas de frenado donde es fácil encontrar el hueco para pasar.

Lo que nadie puede poner en duda es que el Gran Premio de Alemania 2013 va a tener un solo tema de conversación: los neumáticos. Desde los ingenieros a los pilotos, pasando por periodistas y aficionados van a estar hablando de los Pirelli y las soluciones que, en parte, a puesto para que no se repita lo de Silverstone.

La mayor parte del problema ha recaído sobre el hecho de que los equipos intercambiasen los neumáticos traseros de lado, cuando son asimétricos y no están diseñados para poder hacerlo. Además ir con bajas presiones junto a un angulo de ataque extremo hizo el resto.

A la espera de que Pirelli pueda obtener datos correctos de los equipos para el desarrollo de los neumáticos, el suministrador único ha propuesto que usar las gomas probadas en Canadá, que sustituyen la estructura de acero por kevlar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario