Ecclestone aprueba el plan para mover los boxes de Interlagos

El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha dado luz verde a los planes para mejorar radicalmente el Autódromo José Carlos Pace, más conocido por su antiguo nonbre de Intergalos, escenario del Gran Premio de Brasil 2012, la que será la última carrera de esta incierta temporada a disputarse a finales de noviembre.

El diario O Estado de Sao Paulo ha informado de que los planes fueron presentados en la oficina que tiene en Londres el gestor de los derechos comerciales el miércoles de esta semana.

El periódico afirma que la aprobación de Ecclestone de los planes de remodelación, esencialmente significa garantizar a los organizadores que se mantendrá el evento más allá del contrato actual que termina en 2014, y se aventuran a desplazar la fecha hasta más allá de 2020.

El millonario británico, de 81 años, habría aceptado que la propuesta se ajusta a lo que pidió. Además recientemente afirmó que «Brasil será sede de la próxima Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos en 2016, por lo que tiene sentido seguir allí».

«He creído durante mucho tiempo en Brasil, hemos estado allí desde 1972», añadió Ecclestone. «El futuro de la F1 en Brasil depende ahora de mejoras importantes en Interlagos. Los eventos internacionales son también una gran oportunidad para pensar en el circuito».

«Ya no puedo ser cuestionado por los equipos sobre el porqué de estar en una carrera en el peor circuito del campeonato», dijo Ecclestone, por lo que exigió una mejora drástica en la zona de boxes y el paddock de Intelagos.

Pero debido a lo empinado del terreno más allá de la zona del paddock actual, los organizadores proponen mover los boxes y la línea de meta hacia una zona con mejor expansión como es la larga recta después de la S de Senna y la Curva del Sol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario