Ecclestone se compromete a intentar salvar Nurburgring

El patrón de la F1 Bernie Ecclestone se ha comprometido a hacer todo lo posible para mantener el circuito de Nurburgring en el calendario de la F1, una tarea que alterna con el trazado de Hockenheim para ser la sede del Gran Premio de Alemania, pero que se dificulta ante la crisis financiera que atraviesa Nurburgring.

El famoso circuito ha iniciado un proceso de insolvencia, lo que aumenta al peligro de que a partir de ahora el Gran Premio de Alemania se dispute una vez cada dos años en Hockenheim, sede de la carrera este año.

Pero las noticias que llegan desde Alemania afirman que el presidente ejecutivo de la F1 se ha ofrecido a renunciar a la cuota habitual para la carrera de Nurburgring de 2013, para ser él quien «soporte todos los costes, pero también recoja todos los ingresos que genere».

Un portavoz del trazado de Nurburgring ha confirmado la exactitud de estas informaciones, y el diario Rhein Zeitung citó a un directivo del circuito advirtiendo de que esto no es teatro para que las autoridades aprueben el acuerdo.

Las noticias de los medios alemanes afirman que el acuerdo con los responsables de Nurburgring se negoció con Ecclestone en Londres el pasado jueves.

«Vamos a hacer todo lo que sea comercialmente viable para mantenerlo (el Gran Premio de Alemania en el calendario), esperemos que en Hockenheim y Nurburgring», dijo Bernie Ecclestone a la revista Auto Bild.

Pero el millonario británico de 81 años también reconoció el riesgo de que el circuito de Nurburgring pueda terminar cayéndose del calendario de F1 en los próximos años.

«Si no es posible, vamos a hablar con Hockenheim para ver si ellos pueden hacerlo», dijo Ecclestone como alternativa a que Nurburgring no continúe con la carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario